Los 10 beneficios de la manzanilla que no conocías

Los 10 beneficios de la manzanilla que no conocías

La manzanilla o camomila es una de las hierbas más populares y conocidas. Su multitud de propiedades curativas han sido muy populares desde hace miles de años. Hoy te vamos a compartir 10 usos para la salud y belleza que a lo mejor no conocías. 

slides2

1.Para descansar plenamente

La manzanilla contiene una poderosa sustancia llamada Chrysin que te puede ayudar a dormir mejor.

2.Reduce el colesterol 

La manzanilla contiene colina, un nutriente que protege al hígado de la acumulación de grasa y ayuda a eliminarla de la sangre.

3.Remedio para dolores menstruales

La manzanilla, al ser consumida como infusión, aumenta los niveles de glinica, el relajante muscular natural del cuerpo.

4.Menos enfermedades de temporada

Consumir manzanilla eleva los niveles de polifenoles en la sangre, lo que auxilia en el combate a las bacterias que causan la gripa.

5.Prevención del cáncer de mama

Estudios han revelado que la manzanilla contiene colina, una sustancia que reduce la capacidad de reproducción y propagación de células cancerígenas.

6.Alivia el estrés y la ansiedad

Al ser un relajante natural, ayuda a recuperar la calma en situaciones estresantes.

7.Remedio contra malestares digestivos

Puede usarse para tratar todo tipo de problemas digestivos, desde acidez y diarrea, hasta náuseas y pérdida de apetito.

8.Ayuda a diabéticos

Algunos estudios han revelado que el consumo de manzanilla puede llegar a reducir el azúcar en la sangre de pacientes con diabetes tipo 2.

9.Mejora la piel

Sus propiedades tienen un efecto regenerador en la piel, lo que se traduce en un efecto aclarador, calmante y limpiador en las células de la dermis.

10.Aclara el pelo

Al ser diluida en agua, la manzanilla libera pequeñas cantidades de peróxido que aclaran el pelo de manera natural sin dañarlo.

Por AleHopf