jueves , noviembre 14 2019

Te puede interesar

El creciente nivel de agua en Venecia angustia a turistas y residentes

Tienes diabetes: ¡cuida tus ojos!

Revolución mexicana: ¿made in USA?

Las 10 bibliotecas más impresionantes del mundo

Si te encantan los libros, seguramente has experimentado la placentera sensación que te envuelve al entrar a un cuarto lleno de ellos. A continuación te presentamos 10 de las bibliotecas más impresionantes de mundo, dónde el sentimiento es llevado al extremo.

clementinum-praga-001

1. El Clementinum en Praga

Situada dentro de un conjunto de edificios históricos en la capital checa, la biblioteca barroca del Clementinum es una mezcla perfecta de arte y conocimiento, con sus bóvedas decoradas con frescos y colección de globos terráqueos. Se dice que todo comenzó con un sólo libro en 1622, cuando los jesuitas fundaron el recinto.

1442854200-1442854200_goodreads_misc

2. El Real Gabinete Portugués de Lectura en Río

Situado en Río, el Real Gabinete Portugués de Lectura fue fundado en 1837 por un grupo de inmigrantes portugueses buscando preservar su cultura. La imponente sala de lectura, con sus vitrales y galerías de madera, alberga 350.000 ejemplares.

main-reading-room

3. La Biblioteca Pública de Nueva York 

Fundada en 1877, es la cuarta biblioteca con más ejemplares del mundo. El cuarto de lectura principal abarca dos cuadras de ciudad  y está decorado con imponentes candelabros y frescos.

MUSASHINO ART UNIVERSITY MUSEUM & LIBRARY_01

4. Museo y Biblioteca de la Universidad de Arte Musashino en Tokio 

El impresionante edificio diseñado por el arquitecto japonés Sou Fujimoto esta construida completamente de madera clara que funciona como estantería rodeada de paredes de vidrio. De manera que todo, desde los muros hasta las escaleras puede potencialmente albergar más ejemplares.

stadtbib11_web5

5. La Biblioteca de la Ciudad de Stuttgart

El edificio de 9 pisos construído en la ciudad alemana de Stuttgart parece un cubo vista desde afuera, pero su interior alberga un moderno cuarto de lectura de 5 pisos completamente blanco, diseñado a manera de pirámide invertida.

201407-w-most-beautiful-libraries-in-the-world-marciana-library-venice

6.La Biblioteca Marciana de Venecia

La biblioteca renacentista es una de las más antiguas de Italia. Las paredes están decoradas por maestros venecianos como Tintoretto y Tiziano. Una ley pasada en 1603 obligaba a todas las imprentas a donar un ejemplar de cada libro que imprimieran a la biblioteca, por lo que hoy cuenta con una impresionante colección de 750.000 libros.

df2014biblioteca

7. La Biblioteca José Vasconcelos en la Ciudad de México

Obra del arquitecto Alberto Kalach, la estructura de vidrio y concreto es una gigante ilusión óptica en la que los estantes aparentan flotar en el aire.

sainte-genevieve library

8. La Biblioteca de Saint-Genevieve en París

Construida en la década de 1850 para los estudiantes de la Universidad de París, la biblioteca fue nombrada por el MOMA como “un templo del conocimiento y un espacio para la contemplación”.

stock-photo-42175386

9. La Biblioteca Vieja de Trinity Collage en Dublín

El imponente cuarto de 60 metros de largo es la estrella de esta biblioteca adornada con bustos de escritores famosos. Entre su colección destaca el impresionante libro de Kells, pieza única del medievo anglo-sajón.

201407-w-most-beautiful-libraries-in-the-world-bodleian-library-oxford

10. Biblioteca Bodleian en la Universidad de Oxford

El impactante cuarto de lectura medieval ha sido anfitrión del aprendizaje de reyes, ganadores del premio Nobel y ministros británicos. Tal vez la reconozcas ya que muchas de las escenas de las películas de Harry Potter fueron filmadas ahí.

 

Por Ale Hopf