Te puede interesar

Conoce a los grandes ciudadanos de 2019

pxhere.com/5/dic/2019

Milagro médico: médicos reviven a una mujer tras seis horas en paro cardíaco

Instagram pedirá fecha de nacimiento a nuevos usuarios

La ciencia dice que el paracetamol es la cura para el desamor

Uno de los sentimientos más terribles que padecemos los seres humanos, es tener el corazón roto. Vivir una situación de desamor, es casi tan incapacitante como tener una fractura o un dolor de cabeza fortísimo, sin embargo, una luz surge entre las sombras y apoyada por los científicos, un medicamento común en nuestros botiquines, puede ser la respuesta que estabas buscando.

Paracetamol is the world's favourite analgesic … but could it cause heart attacks?

El Paracetamol cura el desamor. ¿Podría ser? No es nueva la relación…en octubre de 2010, en la Universidad de California, un grupo de neurocientíficos observó que el dolor emocional se manifiesta en la misma zona del cerebro que el dolor físico, por lo que concluyeron que podría curarse con el suministro de paracetamol.

Casi seis años más tarde, el diario español El País dio a conocer que el trabajo liderado por Nathan de Wall, psicólogo de la Universidad de Kentucky, en Estado Unidos, confirmó: “…en el cerebro se activan las mismas áreas en una ruptura que cuando, por ejemplo, le cae una taza de café caliente encima”.

Por lo que la ingesta de acetaminofén (paracetamol) puede reducir la respuesta física y neuronal asociada al rechazo social, que bien puede ser de su pareja, familia o amistades.