Te puede interesar

#ÚltimaHora Falleció Jorge Vergara

Cada vez menos catalanes buscan su independencia, revela encuesta

La Asociación Mundial de Ligas de Futbol crea un comité contra el racismo

Google crea poderosa cámara para capturar arte

La Art Camera de Google (con un gigapixel de resolución) nos acercará más que nunca a la piezas artísticas de todo el mundo, con su sorprendente capacidad de capturar cada detalla de las piezas maestras.

googleartcamera-1024x537

El projecto cultural de Google prentende digitalizar el arte del mundo para ponerlo a la dispocisión de cualquier espectador en cualquier lugar del mundo. Actualmente, el sitio cuenta con cientos de miles de piezas, aunque sólo unas 200 de ellas están en formato de gigapixeles, el que permite una apreciación óptima de la obra.

Para mejorar el proceso mediante el cual se capturan y comparten estas imágenes, la empresa tecnológica ha creado la “Art Camera”, con el que se pretenden digitalizar más de 1000 obras de arte en los próximos meses.

google-art-camera

El aparato utiliza sonar y láser para alinear las diferentes partes de la pieza, mismas que son fotografiadas poco a poco, con precisión robótica que permite apreciar cada trazo y pincelada.

“Queremos dar a los museos las herramientas que necesitan para hacer este trabajo importante, por lo que estamos enviando una flota de estas cámaras a museos en todo el mundo de forma gratuita”, indica Ben St. John de Google.

Por Ale Hopf