Te puede interesar

pxhere.com/5/dic/2019

Milagro médico: médicos reviven a una mujer tras seis horas en paro cardíaco

Instagram pedirá fecha de nacimiento a nuevos usuarios

México y Estados Unidos: relación indisoluble y conveniente

De ninguna forma México pagará el muro de Trump: Peña

 

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo que su país “de ninguna manera” pagaría el gigantesco muro que el candidato presidencial republicano Donald Trump ha propuesto erigir en toda la frontera entre México y Estados Unidos en caso de llegar a la Casa Blanca.

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 20 de marzo de 2016, el precandidato presidencial republicano Donald Trump habla durante una cena en el Club Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida. La campaña de Donald Trump pagó más de 9 millones de dólares en febrero, la mayor parte en propaganda política, correos electrónicos directos y reservas de pasajes de avión, principalmente de su propia aerolínea, según una revisión de The Associated Press a los últimos documentos de la elección federal del empresario neoyorquino. (Foto AP/Wilfredo Lee, Archivo)

“De ninguna manera México pagaría por un muro como ese”, dijo en inglés el mandatario en una entrevista transmitida este domingo por la cadena estadounidense CNN.

El presidente mexicano, que hasta ahora no había sido tan contundente sobre el tema, dijo que su gobierno no intervendría en una decisión tomada desde Washington pero dejó claro que su país no pondría ni un céntimo.

Peña Nieto remarcó, además, que México y Estados Unidos tienen una relación de “coordinación, colaboración y cooperación” en materia de seguridad.

En marzo, el secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, ya dijo que su gobierno no pagaría “bajo ninguna circunstancia” ese muro.

Desde que se lanzó a la presidencia, Trump ha mantenido fuertes mensajes antimexicanos y ha prometido construir un gran muro en toda la frontera con su vecino, de donde asegura que llegan violadores, criminales y narcotraficantes.

AFP