¿Cómo elegir la mejor pasta dental?

Los hay de muchas marcas y colores, y con tantas opciones que no es fácil saber cuál es la más adecuado para nosotros. Hablamos de los numerosos dentífricos que se encuentran en los estantes de supermercados y farmacias.

pasta-de-dientes (1)

Evidentemente todos sirven para cepillarse los dientes, pero pueden hacer mucho más por la salud dental. No es lo mismo tener una boca sana que sufrir de encías que sangran o sensibilidad.

Juan Carlos Llodra, profesor titular de Odontología Preventiva y Comunitaria de la Universidad de Granada, y director ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España, explicó a BBC Mundo qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un dentífrico.

Prevenir la caries

Si tienes una boca sana y quieres prevenir las caries, sólo tienes que ser constante con tu higiene bucal y utilizar una pasta de dientes que contenga flúor.

Contra la sensibilidad dental

Si al morder alimentos e ingerir bebidas calientes o frías notas dolor, es que tienes sensibilidad dental, por lo que se recomienda el uso de dentífricos diseñados para solucionar este problema.

Enfermedades peridontales

La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías.

Estas pastas como van dirigidas a un problema específico no deben utilizarse más de dos semanas. Si el problema persiste hay que consultar a un dentista».

Blanqueamiento dental

Tener dientes blancos es cada vez más popular. Por eso muchas personas optan por dentrífricos blanqueadores esperando conseguir una sonrisa deslumbrante.

Pero, al parecer, estas no son demasiado efectivas por sí solas.

Según especialistas, la pasta para blanquear los dientes se recomiendan para reforzar y mantener los efectos de un tratamiento de blanqueamiento dental realizado en la consulta del odontólogo.

 

Artículos Relacionados