martes , noviembre 19 2019

Te puede interesar

Restablecen vuelos comerciales directos entre México y Venezuela

“La Manada” enfrenta otro caso de abuso sexual en España

¿Hasta dónde llegarías para saber si tu bebé es niño o niña? En EU sobrepasaron los límites

21, la edad ideal para preservar tus óvulos

La anticoncepción es cada vez más frecuente en nuestros días, un sinfín de métodos desfilan entre las personas en edad reproductiva con la finalidad de mantener un control en la natalidad. La preservación de óvulos y esperma es quizá una de las opciones más seguras para quienes quieren esperar para tener un hijo pero temen que el reloj biológico les tome ventaja ¿Sabes cuál es la edad perfecta para hacerlo?

Cryopreservation

La vitrificación de óvulos es una técnica de congelamiento con descenso brusco de la temperatura. El procedimiento consiste en estimular los ovarios con hormonas para que se produzcan varios óvulos -la cantidad dependerá de la capacidad de respuesta del ovario-, que luego se aspiran y se congelan para su conservación.

Según publica el sitio DERF, el director de la clínica especializada en medicina reproductiva IVI Buenos Aires recomendó a las mujeres que estén interesadas en preservar hacerlo antes de los 35 años, “aunque aquellas que ya hayan pasado esa edad y aún no lo hayan hecho también pueden intentarlo hasta los 38 o 40 años, dependiendo del caso”, señaló.

“Si bien lo ideal es que la mujer sea lo más joven posible al momento de vitrificar, a una paciente de 38 años que quiera preservar le recomendamos que lo haga varias veces, porque la calidad genética de los óvulos va empeorando a medida que aumenta la edad”, precisó.

Agregó que a los 30 años el 70% de los óvulos que tiene una mujer son genéticamente normales, mientras que a los 40 lo son sólo el 30%.

Consultado sobre la capacidad de decisión y la calidad y cantidad de información con la que cuentan los jóvenes a la hora de tomar este tipo de decisiones, que no suelen ser prioritarias a los 21 años, Neuspiller consideró que la educación en la casa y en la escuela “es fundamental”.

“Hay que explicarles que médicamente lo ideal es ser madre cuando tienen una buena reserva ovárica y sus óvulos tiene buena calidad genética, y en el caso de que no quieran hacerlo a esa edad es bueno que conozcan la posibilidad de planificar su familia a través de la conservación de óvulos, porque la fertilidad no dura para toda la vida”, insistió el especialista.