viernes , diciembre 6 2019

Te puede interesar

¿Quién es la nueva ministra de la Suprema Corte?

Estos son los personajes que la rompieron en 2019

Reducir el nivel de colesterol disminuye los riesgos cardiovasculares

7 alimentos que no sabías estaban alterados

No es secreto que hoy en día estamos rodeados de productos alterados genética o quimicamente. La sorpresa viene cuando las grandes compañias de alimentos transforman o alteran sus productos de manera no evidente para el consumidor. A continuación te compartimos una lista de los 7 casos más sorprendentes con sus respectivas alternativas o formas de identificarlos.

470340853

1.El queso cheddar

Este delicioso queso, preferido de los americanos, obtiene su característico color naranja de una sustancia llamada anato sintético. Misma que puede causar alergias. Se recomienda consumir quesos blancos en su lugar.

slide_371156_4288756_free

2.El aceite de oliva

Este saludable aceite pierde muchas de sus propiedades cuando no es “extra virgen”, pero muchas compañias lo mezclan con otro tipo de sustancias para rebajar el precio. Asegúrate de sólamente comprar aceites “extra virgen”, si ves un precio sospechosamente barato probablemente sea una mezcla.

Fresh turmeric root, and ground spice - shallow depth of field

3.Cúrcuma

Esta especia se ha vuelto popular por su sabor y sus propiedades saludables, sin embargo muchas veces es mezclada con sustancias y colorantes como metanil amarillo. Mejor evita compar las especia seca y compra mejor la raiz fresca para gozar de las propiedades.

9cf81d8026a9018052c429cc4e56739b-1000x600

4.Pimienta Negra

Algunas compañias mezclan su pimienta con semillas de papaya para agregarle peso, mismas que pueden ser nocivas para la salud. Para asegurate pon un poco del producto en un recipiente con alcohol, loas granos de pimienta se hundirán, mientras que los de papaya flotarán.

red-meat-face-heatlh-by-healthista.com_

5. Carne roja

Estudios han comprobado que más de 70% de la carne  es tratada con sustancias venenosas como monóxido de carbono para darles apariencia fresca por más tiempo de lo natural. La solución está en comprar tu carne en carnicerías de confianza o , de preferencia, sólamente productos orgánicos.

cropped-fresh-honey-ointment

6.Miel

Una gran cantidad de la miel a la venta (sobretodo la excesivamente barata) no es miel si no una mezcla de agua, azúcar y almíbares. A veces hasta agregan una abeja muerta para aparentar que el producto es puro. Para comprobarlo, remoja un algodón en el producto y enciéndelo con un fósforo, si se prende probablemente sea miel pura, mientras que la imitación contiene demasiada humedad.

1280px-Instant_coffee

 

7.Café Instantáneo 

Diversas sustancias son agregadas al café instantáneo para agregarle peso y color, algunas de las cuales pueden causar problemas digestivos. Para identificarlas agrege una mezcla de producto en un vaso de agua, el café va a flotar mientras que otras sustancias como el polvo de achicoria se hunden y dejan rastros de color a su paso.