jueves , diciembre 12 2019

Te puede interesar

Director del Joker desmiente rumores de secuela

5 destinos invernales dentro de México

Claramente: una comedia para hacerte reír

Una Hermandad de Grandes Ligas

 

 

Captar la atención del público que gusta de las series extranjeras de acción o de suspenso, requiere no sólo de contenido único sino también de un gran guión, actores conocidos, directores expertos, locaciones espectaculares y una buena distribución. Todos estos elementos se conjugan en La Hermandad, un thriller psicológico que consta de 14 capítulos y que cuenta con locaciones en diversos puntos de la Ciudad de México.

La Hermandad Paz Vega

Como capitanes del barco y bastiones del trabajo actoral se contó con dos grandes directores: Carlos Bolado (entre sus blasones se cuentan Bajo California: el límite del tiempo, Promises, Sólo Dios Sabe, Tlatelolco (Verano del 68), Colosio, el asesinato y Olvidados); y Humberto Hinojosa (Paraíso perdido, Todos somos Tlacotlalpan, I Hate Love, La oveja negra, entre otros).

Para el director Bolado se requería de “una historia que sucediera en Latinoamérica, donde toda la gente que habla español se sintiera identificada. Es una historia que cualquier latinoamericano, viendo la serie, se identifica porque es algo que puede suceder en Maracaibo, Buenos Aire, Cali así como en Veracruz”.

Al leer el guión de inmediato saltó a la vista que los escritores “tenían un oficio muy claro, con una cadencia del género (thriller) de suspenso”. “Era perfecto para la ciudad, se podía adaptar”, comenta el otro director, Humberto Hinojosa.

El elenco está formado por un mosaico de grandes actores de América Latina y si bien todos hablan la misma lengua, algunos tienen el acento característico de su país. ¿Cómo hicieron para conjuntar y conseguir un español neutro?

“Adaptamos las cuestiones geográficas al tipo de actores y nos basamos en las situaciones más comunes y universales y aprovechamos en favor de nuestros personajes los acentos”, explica Hinojosa. “Así el personaje de Milena (interpretado por Stephanie Cayo), que es una mujer que está dentro de un prostíbulo, se justifica que tenga acento; en tanto, el personaje de la inspectora Luisa (Paz Vega), funciona porque es una extranjera que la hace de ‘policía de los policías’. En el caso del protagonista Julio (Manolo Cardona), no hubo que hacer gran cosa porque su español casi no tiene acento”, afirma.

Sesiones de terapia

Para la creación de su personaje, el actor colombiano Manolo Cardona tuvo que prepararse de diversas maneras para captar la esencia del protagonista. Dentro de la trama el psiquiatra Julio Kaczinski enfrenta una situación límite: su vida cambia radicalmente cuando su esposa e hija son asesinadas; a partir de ese momento cae en un abismo y deberá resurgir de sus cenizas usando sus conocimientos de la mente humana para enfrentarse a aquellos que destruyeron su vida y así consumar su venganza.

¿Cómo fue el proceso de construcción del personaje?

“En primer lugar, tuvo un diálogo constante con los escritores, que habían hecho una profunda investigación para realizar el conflicto del personaje. Después Cardona –que además de actuar también produce la serie–, tuvo que acudir a sesiones con el psicólogo, ‘algo que nunca había hecho en mi vida’ -confiesa el histrión-, para entender mejor su papel y después se dedicó a interrogar a su psicólogo y seguir minuciosamente todas sus actividades para poder interpretar de mejor manera la postura del cuerpo cuando estaba en sesión”.

“Por ejemplo -dice Cardona- algo que también le ayudó bastante fue que tanto Carlos como Beto (los directores) son, además de talentosos, directores de actores”.

 

No sólo Manolo tuvo que adentrarse en su personaje sino también la actriz peruana Stephanie Cayo, quien interpreta a Milena, una mujer que dentro de un prostíbulo tiene una vida oscura y cruda. A la bella intérprete le costó trabajar con su cuerpo para mostrar a una mujer más abierta y relajada. Ya desde el casting y en varios de los capítulos preparó escenas que incluyen un sensual baile, por lo que echó mano de sus lecciones de pole dance, aunque no por ello evitó terminar con algunos moretones en las piernas. “Pero el resultado valió la pena”, reconoce Cayo.

Noé Hernández, el actor mexicano que interpreta al antagonista, reconoce que si bien fueron intensas jornadas de trabajo, éstas se vieron recompensadas al ver el producto final de La Hermandad, “una serie que escudriña la mente humana para descubrir cuáles son tus miedos, virtudes y defectos y de esta manera poder atacar o defender lo que se quiera”, dice.

Seguramente, después de ver el primer capítulo de esta serie cuyo objetivo es mantener al espectador en estado de tensión constante y atento, usted coincidirá con nosotros en que vale la pena apostar por esta serie digna del primer mundo.

 

¿Cuándo?

Toda la serie estará disponible a partir del 2 de junio en www.clarovideo.com en dispositivos fijos y móviles y sin restricciones de horario.

 

 

Ficha técnica:

País: México

Año: 2016

Productor: AMX Contenido, S.A. de C.V.

Productor General: Manolo Cardona

Escritores: Rosa Clemente, Raúl Prieto, Daniel Yépez y Connie Acosta

Directores: Carlos Bolado y Humberto Hinojosa

Duración: 14 capítulos de 50 minutos

La Hermandad2

Elenco:

Manolo Cardona (Julio Kaczinski)

Un psicólogo que después de sufrir una tragedia resurge de sus cenizas para vengarse de aquellos que le causaron daño. Cuenta con un arma poderosa: su conocimiento de la mente humana.

Paz Vega (inspectora Julia)

Como encargada de la División de Asuntos Internos de la CPF (Comando de la Policía Federal), es una mujer implacable y valiente pero igualmente creyente en la honestidad dentro del sistema. Su pecado, anteponer el trabajo por encima de su familia.

Stephanie Cayo (Milena)

Una mujer atractiva y soñadora, presa en un burdel y al no poder cambiar su situación se empeña en un mundo ideal. Su sueño es encontrar alguien que la saque del mundo oscuro en que vive.

Noé Hernández (Inspector Pedro)

Este miembro del CPF es un hombre oscuro e impenetrable cuya característica es su odio extremo hacia el mundo. Sufre de pesadillas constantes y evita dormir.

¿Qué es La Hermandad?

Una Organización conformada por gente peligrosa y poderosa que se encarga de eliminar a los delincuentes. En la historia original se trataba de un grupo paramilitar.