Te puede interesar

¿Se puede vivir sin amor?

pxhere.com/13/feb/2020

¿Amigos o sólo contactos? La amistad en redes sociales

Conoce quién fue San Valentín y cómo inició el Día del Amor

¿A qué edad volamos del nido?

 

¿Cuántos años tienes? ¿Aún vives con tus padres? ¿A los cuántos años te fuiste a vivir solo? ¿A los cuántos años piensas abandonar la casa familiar? Estas son algunas preguntas que surgen conforme van pasando los años, pues te quieres volver una persona independiente pero te cuesta trabajo tomar la decisión de dejar la casa de tus progenitores, donde seguramente tienes todas las comodidades (bueno, por lo menos comida y techo donde dormir sin que te cobren renta).

 a617e637574f3479e0b3081dc96f65606a8ffb32_1600
Bajo este contexto de independencia en los jóvenes es que Dada Room, la plataforma número uno para compartir departamento en Latinoamérica, revela datos acerca de la edad promedio en que los jóvenes alrededor del mundo se independizan del seno familiar. El estudio realizado por la plataforma de roomies recopila los siguientes datos:
Edad promedio por país:
Suecia: 20 años
Francia: 23 años
Estados Unidos: 24 años
Brasil: 25 años
Colombia y Chile: 27 años
Argentina y México: 28 años
Perú: 29 años

Contrario a lo que se piensa, los jóvenes latinoamericanos no se independizan más tarde solamente “por tradición”, pues comparten el mismo deseo de independencia que a juventud de Europa o Estados Unidos. Sin embargo, el principal freno es el económico: los sueldos de los recién graduados de la región no alcanzan para poder alquilar un departamento para ellos solos, y no existen políticas públicas para incentivar la independencia y apoyar económicamente a estos jóvenes, como en el caso en Europa.