Beatles 1968

 

Este artículo analizaba el fenómeno Beatle, ya por entonces los musicólogos se preguntaban si algunas de las canciones de este famoso cuarteto como She´s leaving home, Within you, without you y A day in tyhe life, del disco Sargento Pimienta, podrían equipararse con canciones de Schubert o de Schumann, tal como afirmaba el entonces director de la orquesta Filarmónica de Nueva York, Leonard Bernstein.

Este cuarteto de muchachos ingleses estaba revolucionando a la música, su popularidad cundió en los primeros años de la década de los sesenta pero su historia se remonta a por los menos cinco años antes.

 

20160607_131827-1

 

Hay que recordar que en 1955 John, niño problema educado por una tía después de que su padre abandonó a la familia, y Paul, hijo de un comerciante en algodón, tocaban ya en el mismo conjunto. George, nacido como el resto de sus compañeros en el puerto inglés de Liverpool, e hijo de un chofer, se les unió en 1958. Dos años más tarde, cuando el conjunto ya había adoptado su célebre nombre y empezaba a ser dirigido comercialmente por el genio Brian Epstein, cambió a su baterista Pete Beast por Richar Starkey, conocido como Ringo. A partir de entonces se convirtieron en un icono de la música del que todavía, más de medio siglo después, seguimos hablando.

Artículos Relacionados