jueves , noviembre 14 2019

Te puede interesar

Tienes diabetes: ¡cuida tus ojos!

El amistoso Brasil VS Argentina, el marco para el regreso de Messi a la selección

Memo Rojas, con la mira puesta en Le Mans

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

 

 

Iniciamos una serie que nos sitúa para los mejores momentos del magno evento deportivo que cada cuatro años reúne a grandes deportistas mundiales.

Albert_Meyer_6_Olympia_1896

Los antiguos Juegos Olímpicos se celebraron en Olimpia, Grecia, cada cuatro años entre el 77 antes de Cristo y el 393 de nuestra era. Originalmente sólo había una carrera corta. El ganador era premiado con una rama de oliva. Con el tiempo se agregaron al evento otras carreras y diversos deportes. Inspirado en esta justa deportiva, el barón francés Pierre de Coubertin concibió los modernos Juegos Olímpicos, inaugurados en Atenas en 1896.

El 5 de agosto próximo se inaugurarán los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, en el estadio Joâo Havelange, por lo que le invitamos a hacer con nosotros un recorrido por la historia de este acontecimiento deportivo universal.

Los Juegos de la I Olimpiada se celebraron en Atenas del 6 al 15 de abril de 1896. La primera edición en su era moderna tuvo sólo nueve deportes (atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, halterofilia, lucha, natación, tenis y tiro) y la participación de 241 atletas de 14 países (Alemania, Australia, Austria, Bulgaria, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza).

En Grecia el primer lugar era reconocido con una rama de olivo, una medalla de plata y un diploma. El segundo y tercer lugar recibían una medalla de cobre, una rama de laurel y un diploma.

Estadio Olímpico: Panathinaikó.

Figura: Louis Spiridon (griego) ganador en la maratón.

Máximo ganador: Carl Schumann, luchador y gimnasta alemán, conquistó cuatro medallas de oro.

Medallero:                Oro     Plata  Bronce          Total

1.- Estados Unidos             11                7              2                     20

2.- Grecia                               10               17             19                   46

3.- Alemania                         6                   5             2                     13

[Por Óscar Clériga, Director editorial de Claro Sports]