Te puede interesar

AMLO pide a congreso de EU ratifificar el T-MEC

Mujeres astronautas hacen por primera vez caminata espacial juntas

Drag: el arte de transformarte en alguien más

Nuevo reto matemático ¿Tú que concluyes?

 

El ejercicio pide calcular cuánta gente había en un tren si en la primera parada se bajaron 19 pasajeros, subieron 17 y, ahora mismo, hay 63 personas a bordo.

segtsertyhdrt_0

Un problema de matemáticas para niños de entre 6 y 7 años se hace viral por los disparatados resultados con los que muchos adultos aseguran haber resuelto el problema. El ejercicio dice lo siguiente: En un tren había una cantidad determinada de personas. En la primera parada bajaron 19 y subieron 17 al tren. En este momento hay 63 viajeros a bordo. ¿Cuántas personas había en el tren al principio?.

Louise Bloxham compartió en Twitter la pregunta y fue en ese momento cuando empezaron a surgir disparatadas respuestas. Algunos aseguran que la respuesta correcta es 46 y dicen que los 19 pasajeros que se han bajado es una estrategia para engañar a quien busca el resultado, según cuenta el diario británico ‘Daily Star’.

Otras de las respuestas incluyen los resultados de 61, 66, e incluso cero. Sin embargo, no cabe duda de que la respuesta es 65. Solución a la que se llega tras plantear una sencilla ecuación: x – 19 + 17= 63. Al despejar la x obtendríamos el resultado.