Te puede interesar

México se impuso a Panamá pero deja dudas

Por tensiones en Cataluña, La Liga pide jugar el clásico en Madrid

Mexicano Carlos Vela establece récordde goles en una temporada de la MLS

Lista la final del futbol mexicano, Pachuca se medirá a Monterrey

El Pachuca se clasificó a la final del fútbol mexicano, en la que se enfrentará al Monterrey, al vencer 2-1 al León este domingo en el partido de vuelta de su semifinal de torneo Clausura-2016 jugado en el estadio Hidalgo.

descarga (3)

Se jugaba el minuto 22 cuando cayó el 1-0 de los ‘Tuzos’ del Pachuca. Un tiro del uruguayo Jonathan Urretaviscaya en el área leonesa se combinó con el infortunio de los defensas argentinos Guillermo Burdisso y Diego Novaretti; el primero rechazó con la cabeza y el segundo mandó el rebote al fondo de su arco.

‘La Fiera’ emparejó al 60 cuando Elías Hernández recuperó el balón en el último tercio del campo, avanzó unos metros y conectó un espectacular disparo de lejana distancia para el 1-1.

El León estuvo a un gol de lograr el pase a la final, pero el Pachuca aseguró la victoria al 90+3 cuando Hirving Lozano se hizo de la pelota apenas pasado el mediocampo, se enfiló al frente, entró el área y definió el 2-1 ante la salida del portero William Yarbrough.

De esta manera, los ‘Tuzos’ ganaron la eliminatoria con marcador global de 3-2.

El Monterrey se convirtió en el primer finalista gracias a su triunfo del sábado con marcador de 4-2 (4-3 global) sobre el América en el estadio Bancomer.