miércoles , noviembre 20 2019

Te puede interesar

Turismo paranormal para los amantes de Halloween

Gastronomía mexicana: 10 destinos para degustarla

Ni Maléfica pudo con el Jocker, volvió a reinar en la taquilla

Jornadas Alarconianas

 

Un encuentro cultural para enaltecer los sentidos

jornadas_alarconianas_3

Una gran oferta cultural te aguarda con las Jornadas Alarconianas, que se celebran en el Pueblo Mágico de Taxco, en Guerrero, en donde atractivas puestas en escena, exposiciones, conferencias magistrales, talleres, presentaciones de libros, conciertos y callejoneadas te esperan como parte de la edición XXIX de esta ceremonia dedicada al dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón.

La Plaza Borda, la Plazuela de la Veracruz, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, la Casa Borda y la Ex Hacienda del Chorrillo, así como las principales calles y plazas de esta ciudad mundialmente conocida por sus trabajos en plata se unen a esta fiesta que podrás disfrutar hasta el 21 de mayo para deleitar y estimular tus sentidos.

¿Qué esperas para ser el invitado especial de este evento colmado de tradición y cultura? Ven y disfruta una estancia maravillosa en el Pueblo Mágico de Taxco que te recibe con los brazos abiertos y una serie de actividades diseñadas para rebosar tus sentidos de principio a fin.

PROGRAMACIÓN:

Martes: ¡Prepárate!, pues llegan nutridas propuestas escénicas de Kada Loko con su Karma, con Roberto Ballesteros, Lorna Ramos, Luis Xavier y Ángel Carbó. Y toma tu lugar para contemplar las escenificaciones de: El Diario Secreto de Desdémona, de la Compañía Cuauhpanco, mientras que para el público infantil se presenta El Mago de la Torre, de la Compañía Polichinela: Títeres, Marionetas y Otros Monos. Y no te pierdas la exposición del 8º Premio Nacional Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza y la presentación del libro: El Caballo Zapatista.

Además, te aguarda la primera Expo Artesanal de Taxco, los carteles oficiales de las Jornadas Alarconianas y exposiciones dedicadas a la plata, así como los talleres dedicados a la fotografía, el arte de narrar un cuento, la iniciación a la esgrima escénica para no actores y la técnica teatral.

Miércoles: Una comedia romántica que no podrás perderte es: Cómo Quieras ¡Perro Ámame!, dirigida por Diego de Erice. Para los más aguzados también les recomendamos la trama de La Última Bala, de Antonio y Javier Malpica, así como la historia entrañable de Dragón de Tierra, de la Compañía Bardo Teatro. Mientras tanto, la literatura nos llega con la presentación del libro: Lanzando un Sueño: Retrato Íntimo de Joan Sebastián, o bien, la lectura en voz alta: 100 Lectores y Una Obra, y la conferencia de Las Mujeres de Juan Ruiz de Alarcón.

dsc_0443

Jueves: Guadalupe Loaeza nos presenta el libro: Atrevidas, Mujeres Que Han Osado, un texto sin precedentes. Por otra parte, en la música podrás disfrutar la voz del tenor David Páez. Asiste a las conferencias: Aventuras de un Manco y un Con Corvado en el Siglo de Oro y Beneficios de las Jornadas Alarconianas en la Sociedad. Y no dejes pasar la oportunidad de unirte a las Callejoneadas Alarconianas, en un ambiente fraternal. Sé testigo de las puestas en escena: Voces de Santa Prisca, de la Compañía Fénix Novohispano; La Contratación de Lorentz, de la Compañía Bobina Teatro, y Apocrypha, de la Compañía de Teatro Taxco. Además, admira la muestra dancística: Francisca, Ubaldo y la Muerte, de la Compañía Ultradanza A.C IngeiEscena Artes Escénicas.

Viernes: Nuestra recomendación para este día son las pieza teatrales: Una Noche en Hollywood, de la Compañía Worlshow; Robinson Crusoe, de la Compañía Bocamina Teatral, y Papá Está en la Atlántida, de la Compañía Imprudente Teatro. Una catarsis para alimentar el alma se aproxima en esta jornada teatral.

Sábado: Asiste a la función de gala de La Orquesta Filarmónica de Acapulco que nos trae su Beatlemanía & Queenmanía. Además, te espera la función de El Viaje de Ulises, de la Compañía La Bola Teatro.

Domingo: Para cerrar con broche de oro, qué mejor que deleitarte nuevamente con la Beatlemamía & Queenmanía de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, que podrás contemplar en un escenario mágico y natural, en las Grutas de Cacahuamilpa. Sin duda, un espectáculo único en la historia.

Las Jornadas Alarconianas son el pretexto perfecto para disfrutar en familia de una amplia gama cultural en el Pueblo Mágico de Taxco, que busca ser, además de la ciudad de la plata, la capital del teatro en México. Sé parte de este festín con más de 20 años de tradición y déjate cautivar por su arquitectura y gastronomía.

[Por Nancy del Valle]