Te puede interesar

Según tu edad, estos son los minutos de ejercicio que debes hacer ala semana

5 alimentos indispensables para cuidar tus riñones

Claves para ahorrar batería en tu smartphone

Donald Trump en 12 frases polémicas

 

 

“Un provocador que no tiene miedo de provocar” así se define Donald Trump y esa característica suya seduce a millones de estadounidenses que buscan un líder belicoso, intransigente y victorioso.

maxresdefault

Nada que ver con la “hartante moderación” de Barack Obama.

Mientras tanto, los que insisten en ver al magnate como “un payaso” olvidan que su discurso no es una simple recopilación de ocurrencias primitivas.

Sus dichos se ajustan a los exitosos códigos de la televisión más salvaje: impacto, escándalo y sin escrúpulos. Mr. Donald ha convertido al insulto en un mensaje con gancho electoral.

Y no hay duda de que sus provocaciones le redituan. Ya tiene en la bolsa la candidatura presidencial del Partido Republicano y va por más.

 

A continuación una docena de frases que lo han acompañado en su meteórico ascenso.

 

Sobre México

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Envía gente con un montón de problemas. Traen drogas, son criminales y violadores.”

 

“Construiré un gran muro en nuestra frontera sur y haré que México pague por él.”

 

“México está destruyendo a Estados Unidos. México no es nuestro amigo”

 

Sobre Hillary Clinton

“Se escuda en su condición de mujer para ganar simpatías, si fuera hombre apenas tendría 5% de la preferencia electoral.”

 

“Cómo va a defender a las mujeres cuando fue cómplice de las infidelidades de su marido y no hizo nada ante el sufrimiento que este hombre ocasionó a muchas mujeres”.

 

“Si no se hizo respetar en su casa, menos pondrá en su lugar a los enemigos de Estados Unidos.”

 

Sobre el desempleo en E.U.

La gente no puede tener trabajo porque China tiene nuestros trabajos y México tiene nuestros trabajos

 

Sobre el sueño americano:

“Tristemente, el sueño americano está muerto. Pero si soy elegido presidente, lo traeré de regreso más grande, mejor y más fuerte que nunca y haremos a Estados Unidos grandioso de nuevo”.

 

Sobre China:

“¿Cuándo fue la última vez que alguien vio ganarle, digamos, a China, en un acuerdo comercial? Ya lo olvidamos pero yo le gano a China todo el tiempo. Todo el tiempo”.

 

Sobre el calentamiento global:

”El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos, para volver a la industria manufacturera estadounidense no competitiva.”

 

Vida cotidiana

“Rodéate de mujeres bellas con alguna excusa como por ejemplo Miss Universo. Nadie sospechará que hace años no tienes una erección.”

 

Sobre su cabello (respondiéndole a la cantante Cher)

“Te presumo que yo no uso peluca… mi pelo es mío. Ahora me callo para no hablar de tus masivas cirugías plásticas que no funcionaron.”

 

(Por Pedro C. Baca)