viernes , diciembre 6 2019

Te puede interesar

Procura no llorar, la historia del “árbol del amor” en Londres

¿Quién es la nueva ministra de la Suprema Corte?

Estos son los personajes que la rompieron en 2019

Cocina para principiantes, 4 tips que simplificarán tu vida

 

Si nunca has estado en la cocina, cuando lo hagas por primera vez te darás cuenta de que no es tan sencillo como parece. Pero con estos 4 pequeños trucos seguro todo te será más llevadero, toma nota, ¡son imperdibles!

sonar-con-una-cocina-significado-sonar-que-se-te-quema-la-comida

Si amas la cocina, pero no sabes tanto como te gustaría o no tienes el tiempo que querrías dedicarle a esta actividad por tu trabajo, te vamos a contar de unos tips que seguro te ayudarán a mejorar tu relación con ella.

1 Conserva vino después de abierta la botella

Te gusta el vino y consentirte con una rica cena, el problema es que vives solo, por lo que a menudo te sobra comida o media botella de vino. La comida es fácil, en la mayoría de los casos no se modifica su sabor si está en refrigeración e incluso te ayuda a evitar que cocines el siguiente día. El vino, por otra parte, es cuento distinto, una vez descorchado el éste tiene relativamente poco tiempo, antes de oxidarse y modificar su sabor, la solución es la siguiente:Verter el vino en un recipiente y llenarlo con canicas de vidrio hasta que el vino llegue a la parte superior del recipiente. ¡Así no entrará aire y el vino no se oxidará!

2 Croutons de emergencia

Con la vida tan ajetreada que llevamos es común que tengamos algunos olvidos ¿Preparaste una cena con sopa o fondue pero olvidaste comprar los croutons? No te preocupes, el microondas o el horno de tu estufa puede ser la solución perfecta. Corta rebanadas de pan, úntalas con mantequilla derretida o aceite de ambos lados, espolvoréalas con sal y perejil, córtalas en cubitos y acomódalos en un plato. Llévalo al microondas durante 2 o 3 minutos a potencia máxima, o bien en una bandeja mételos al horno a 270° por unos minutos y estarán listos.

3 Los moldes de galleta tienen más de uno

Cocinar para alguien o para ti y tener algo de sorpresa, no siempre es sencillo, sobre todo si, como dijimos la principio, no dispones del tiempo suficiente que te gustaría para preparar una cena, comida o desayuno de lujo. Pero sí puedes encontrar alternativas eficientes, por ejemplo, los moldes para cortar galletas tienen más de un uso, puedes hacer un pan francés con uno de estos, o un huevo en forma de nubecita, hotcackes con forma de patito ¿lo habías pensado? ¡Es fácil y rápido!

4 Pelar dientes de ajo

Pelar dientes de ajo no solo suele tomar tiempo, sino que además dejará tus manos con bastante olor fuerte. A menos que apliques este truco: coloca todos los dientes de ajo juntos sobre una superficie dura y lisa, y apriétalos con un plato, no mucho, o dejarás escapar el jugo del condimento. Luego colócalos en un recipiente con tapa y sacúdelos con fuerza. ¡Al abrir la tapa estarán pelados!

Sé que estos trucos de cocina no te salvarán la vida, ¡pero te ahorrarán un montón de tiempo y dinero!