8 consejos para olvidarte del estrés

El estrés es una de las situaciones que a más personas afecta en la vida moderna, ya sea por trabajo, por problemas económicos, con la familia o pareja, no cabe duda que estamos en un constante estado de malestar debido a este padecimiento. Si has buscado formas de deshacerte del estrés pero aún no encuentras cuál es la mejor, aquí te damos 8 tips que funcionan ¡de inmediato!

A69FE383-3313-4AA5-BD65-848E6B4F344E

1. Respira

Todos tus pensamientos se traducen en tu respiración. Si te encuentras preocupado, o ansioso, probablemente tu pecho estará rígido y tu respiración será rápida. En este caso, lo que debes hacer es concentrarte en la respiración, intenta bajar el ritmo inhalando por 5 segundos, reteniendo otros 5 y exhalando por 5 segundos más. Haz esto hasta que te sientas relajado otra vez.

2.- Desacelera

Según explica el sitio de consejos ehow, el proceso de desacelerar tu mente ayuda a volver a balancear tu energía y te permite tomar decisiones desde una perspectiva más centrada. Existe una técnica de yoga llamada Shitali Pranayam la cual ayuda a este propósito.

3.- Pausa

En algunas situaciones es necesario actuar con verdadera velocidad. Sin embargo, si hacemos esto en todas las situaciones podemos cometer errores de los cuales nos podemos arrepentir en el futuro. Si no estás en una situación de emergencia, intenta crear una pausa para pensar en tu reacción.

4.- Ponte en contacto con la naturaleza

Salir a tomar aire fresco y estar en un lugar verde, automáticamente te dará un efecto calmante. Ya sea que te guste estar en la playa y escuchar el sonido del mar, o salir a caminar por el parque sólo sal de tu casa y deja que la naturaleza te ayude a calmar el estrés.

5.- Haz ejercicio

Al hacer ejercicio, nuestro cerebro libera endorfinas y otras hormonas que nos hacen sentir bien y combaten los signos del estrés. Cuando ejercites, observa tus movimientos y controla tu técnica. Al hacerlo, estarás concentrándote sólo en el ejercicio y en nada más.

6.- Ducha fría

Hoy se sabe que la hidroterapia es una ciencia con una gran cantidad de beneficios para tu cuerpo y tu mente. Al bañarnos con agua fría, los vasos capilares se ven alterados y esto ayuda a que la sangre pueda circular mejor. Si la sangre tiene buena circulación, entonces todos los órganos se ven beneficiados.

7.- Música relajante

La música tiene la capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo. Procura escoger música que sea positiva en las letras y los sonidos, que tenga un ritmo constante y ayude a despejar tu mente. La música positiva ayuda a crear pensamientos positivos.

 

8.- Visualiza el éxito

Evita que tu mente piense en las peores cosas que te podrían suceder. En vez de eso, intenta concentrarte en lo que realmente quieres que suceda en tu vida. Recuerda que tu mente consume energía así que no deberías gastarla en imaginarte cómo sería lo que no deseas.

 

Artículos Relacionados