Te puede interesar

“El niño” Torres anuncia su retirada del futbol

México vence 3-1 a Canadá y reclama su lugar en cuartos de final de Copa Oro

México de Martino vive debut soñado en Copa Oro con goleada 7-0 a Cuba

2 clásicos en los cuartos del Clausura

 

Con el clásico nacional entre América y Guadalajara y el clásico del norte entre Monterrey y Tigres arrancan esta semana los cuartos de final del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano.

chivi

Esta nueva edición de la liguilla azteca comenzará el miércoles con los juegos de ida y, en el estadio Universitario, los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti -vigentes campeones- se medirán ante el Monterrey del argentino Antonio Mohamed.

Mientras los ‘Rayados’ regiomontanos lograron su clasificación con varias jornadas de anticipación, los Tigres lo consiguieron apenas el fin de semana anterior en su último partido de la fase regular.

El Monterrey llegó a esta instancia con la mejor ofensiva con 38 goles a favor, de los cuales 27 fueron firmados por el uruguayo Carlos Sánchez (7), el argentino Rogelio Funes Mori (7) y los colombianos Dorlan Pabón (7) y Edwin Cardona (6).

Por su parte, los Tigres cuentan en sus filas con el campeón de goleo, el francés André-Pierre Gignac, autor de 13 dianas.

En el estadio Morelos, el Morelia intentará ante el León seguir con la buena inercia de cinco victorias en seis partidos que le permitieron primero asegurar su permanencia en primera división y luego meterse a la liguilla.

De su lado, ‘La Fiera’ llegó a estos cuartos de final con el aporte de dos elementos argentinos: Mauro Boselli firmó nueve goles y Guillermo Burdisso fue el líder de una defensa que solo aceptó 19 anotaciones.

El jueves entrarán en acción los dos equipos que mejor se defendieron durante la fase regular: el Guadalajara y el Pachuca que solo admitieron 16 goles cada uno.

Las ‘Chivas’ del Guadalajara bajo el mando del técnico argentino Matías Almeyda también resurgieron durante la fase regular. Después de librar el descenso, el ‘Rebaño’ acumuló 19 de los últimos 21 puntos que disputó.

Con tal impulso, el Guadalajara recibirá en su estadio al América que, luego de coronarse en la Liga de Campeones de Concacaf, buscará consagrarse campeón nacional para seguir los festejos por el centenario de su fundación.

En el estadio Corona, el Pachuca -que tuvo un productivo cierre que le permitió apoderarse del segundo lugar de la clasificación- recibirá al Santos que, con 22 goles a favor, es la ofensiva más modesta de las ocho que llegaron a estos cuartos de final.

Los juegos de vuelta se celebrarán el fin de semana. El sábado, Monterrey recibirá a los Tigres en el estadio Bancomer y el León será anfitrión del Morelia en el estadio Nou Camp.

El domingo, el Guadalajara visitará al América en el estadio Azteca y el Santos irá al estadio Hidalgo para medirse al Pachuca.