jueves , diciembre 12 2019

Te puede interesar

Alimentos recomendados antes y después del ejercicio

Antes de que termine el año: un nuevo reto se viraliza #SillaChallenge

Hoy tendremos la última Luna llena de la década

¿Sabes qué es la teoría Pixar?

 

Las películas de Pixar han inspirado infinidad de historias, quizá una de las más conocidas es La Teoría Pixar, esta leyenda cuenta que todos los filmes de esta compañía están conectados e incluso tienen un orden cronológico. Te invitamos a que conozcas más sobre el tema.

maxresdefault (5)

Todas las películas de dibujos animados producidas desde 1995 por los estudios Pixar, con sede en Emeryville (EU), estarían conectadas por un hilo conductor, de forma que son sucesivas etapas de una cronología universal que comienza con Brave, ambientada en el medievo escocés, hasta Monstruos S. A., que sería la más futurista.

Esa es la teoría de Jon Negroni, un joven que ha analizado las referencias cruzadas de las producciones cinematográficas de Pixar. Según él, todos sus films reflejan un único gran tema: la evolución de los animales y las máquinas, cada vez más dotados de cualidades humanas, hacia un creciente antagonismo con las personas. Puede verse en Ratatouille, con el ratón cocinero Remy; más adelante en Buscando a Nemo; y con el perro Dug, de Up, que se comunica mediante un collar traductor de ladridos. El máximo grado de evolución animal sería su transformación en las criaturas que aterran a los niños de los humanos de Monstruos Inc.

Quizá en este momento te estés preguntando, como encaja un Un gran dinosaurio, en toda esta loca teoría, si recién dijimos que comienza con Brave en el medioevo, pues bien, El viaje de Arlo, como se le conoce en España, explica por qué el mundo de Pixar es tan diferente al que conocemos. La razón es que el meteorito no llegó a impactar sobre la Tierra. ¿Recuerdas al pájaro Kevin de Up, la criatura que busca Charles Muntz desesperadamente? Ésta se asemeja mucho a las extrañas aves prehistóricas que persiguen a Arlo en la película.

Por otra parte, el hecho de que los dinosaurios muriesen de forma más gradual explica por qué hay menos gasolina en la época de Cars 2, por la falta de fósiles que provocan la creación de petróleo y carburantes. Es algo que también repercute en Los Increíbles, ya que es una sociedad muy avanzada en la que los científicos han investigado más.

Jon Negroni, está constantemente actualizando su teoría, de la cual ya ha publicado un  libro, si quieres saber más al respecto, en este enlace encontrarás un resumen con las ideas claves.