¿Quieres aprender otros idiomas? Estas apps te ayudarán a lograrlo

¿Quieres aprender otros idiomas? Estas apps te ayudarán a lograrlo

Te recomendamos 10 aplicaciones móviles que te ayudarán a aprender otros idiomas o hasta que refuerces tus conocimientos

app_4

No cabe duda que las aplicaciones móviles se han convertido en parte fundamental de nuestros días, pues a través de ellas podemos facilitar nuestras labores. Por ejemplo, podemos aprender idiomas desde nuestro móvil y solo con una conexión a Internet.

De acuerdo con un ránking mundial según el dominio de inglés, elaborado por Education First, el Perú se encuentra en el puesto 35 de 70 considerados en esta lista. Por ello, compartimos con ustedes una relación de aplicaciones para dispositivos Android –desarrollada por Uptodown.com- que les pueden ayudar a mejorar en idiomas.

Duolingo

Duolingo recurre a la ‘gamificación’ para mejorar el proceso de aprendizaje. Propone ir superando pequeñas pruebas en las que iremos aumentando nuestros conocimientos en forma de niveles a superar en los que el conocimiento se adquiere con la propia resolución, no mediante tediosos bloques temáticos. Dispone de cursos de inglés, francés, italiano, alemán y portugués, y su principal baza es que la práctica totalidad de sus servicios son completamente gratuitos.

Forvo

Esta aplicación, usando su enorme base de datos colaborativa, se concentra en mejorar la pronunciación. En Forvo, los usuarios pueden grabar su voz para compartir con el resto cuál es la pronunciación correcta de alguna expresión concreta.

Busuu

Busuu es una comunidad en la que se mezclan unidades didácticas con ejercicios de vocabulario y gramática, así como audio para mejorar la pronunciación y pruebas de aptitud para cada nivel. Permite aprender inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, japonés y chino.

Memrise

Esta app tiene como diferencial hacer especial hincapié en afianzar los contenidos anteriores, en lugar de ir avanzando en la materia. Permite aprender hasta 100 idiomas diferentes (¡incluso lenguas ficticias como el Klingon de Star Trek!), ofreciendo todo tipo de ejercicios interactivos y mucho material audiovisual de factura propia.

Wlingua

Ofrece 600 clases organizadas en niveles y temas. Se puede aprender inglés, español, alemán, italiano y portugués, con contenidos de todo tipo basados en los estándares de los sistemas de aprendizaje contemporáneos: Writing, speaking, listening y reading.

Rosetta Stone

La conocida empresa de entrenamiento en otras lenguas también tiene su aplicación para Android. Se pueden aprender hasta 30 idiomas a modo de entrenador personal. Aunque se puede acceder a la primera clase de cada idioma, se trata de una aplicación de pago por suscripción.

Babbel

Esta aplicación también apela a la cuestión lúdica de manera que el usuario no sentirá estar frente a un curso tradicional, sino frente a un pasatiempo que proporcionará los conocimientos que buscamos. Incluye 13 idiomas y tanto los ejercicios propuestos como la curva de aprendizaje están adaptadas a todos los niveles. Incluye, desde ejercicios de comprensión hasta pruebas de pronunciación, pasando por repasos de vocabulario o refinamiento de nuestra pronunciación. También funciona bajo el modelo de suscripción mensual.

SayWhat Video Dictionary

Esta aplicación se concentra en todo ese “idioma” de la calle, que jamás es considerado en un curso convencional. SayWhat permite realizar consultas sobre un localismo y recibir varias respuestas en forma de vídeos explicativos subidos por la propia comunidad.

Word Lens Translator

Esta aplicación permite traducir textos, carteles y señales en tiempo real utilizando la cámara de nuestro dispositivo móvil. Tan solo tenemos que enfocar el elemento en cuestión y veremos al instante la imagen con la traducción superpuesta respetando el ángulo y tipografía. Realidad aumentada aplicada al conocimiento y entendimiento.

Traductor de Google

Esta herramienta de Google, en su versión para móviles, abarca más aspectos y se integra mejor a nuestro terminal, ya sea para consultar frases o expresiones puntuales, traducir completamente una página web u obtener resultados dinámicos obtenidos con la cámara del terminal. Un imprescindible a la hora de aprender idiomas como herramienta de consulta habitual.