Te puede interesar

AMLO sobre el desempleo: cuestión de percepción

Un nuevo hueso tipo espina estaría creciendo en jóvenes debido al uso del celular

México ratifica T-MEC

¿Qué pasa si se revienta un globo con fluido no newtoniano?

 

Todo depende del proyectil con que revientes el globo, pues las reacciones serán distintas. Mira el video de YouTube

globo_0

El canal de YouTube “The Backyard Scientist” estrenó un video en el que muestra lo que sucede al reventar un globo que contiene un fluido no newtoniano y cómo esto se diferencia de reventar globos llenos de agua.

Los fluidos no newtonianos son líquidos que tienen una consistencia que les da la apariencia de sólidos, varían según la temperatura a la que son expuestos y a la tensión cortante que se le aplica. En el video de YouTube se pone a prueba esta última característica de este tipo de fluidos.

De esta forma, experimentaron llenado globos con un fluido no newtoniano y otros con agua. Ambos grupos fueron expuestos al impacto de diferentes tipos de proyectil y fuerza. Como vemos en las imágenes de YouTube, la reacción es diferente según las características a las que los elementos son expuestos.

La reacción que más impactó a los autores del video de YouTube es la que se generó con una pelota de golf, ya que al mostrar las imágenes en cámara lenta era posible ver fragmentos sólidos por un instante volando en el aire.

Con más de 60 mil reproducciones a tan solo horas de haber sido publicado, este corto de menos de 7 minutos ha dado la vuelta al mundo. El video de YouTube consiguió en poco tiempo más de 5.900 “likes” y 650 comentarios.

Fuente: El Comercio