domingo , diciembre 15 2019

Te puede interesar

¿Es el viernes 13 realmente de mala suerte?

Antes de que termine el año: un nuevo reto se viraliza #SillaChallenge

¡Qué susto! Intentó detener un robo pero resultó ser una película

¿Cuánto tiempo y cuántos tuits para escribir el Quijote?

Por fortuna, aún quedan muchos aficionados a los libros. Obras literarias consideradas obras de arte son leídas a diario por personas que ante un mundo digital, aún se resisten a olvidar sus escritos impresos. Es así que un asiduo lector del trabajo de Cervantes, tomó una determinación y ha escrito el Quijote en nada menos que 17,000 tuits. Te invitamos a conocer los detalles.

quijoteysancho

A 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, uno de sus admiradores, Diego Buendía que conjuga en su vida el mundo digital y la lectura de sus obras, ha utilizado 17 meses, más de 2 millones de caracteres en 17,000 tuits, que leyeron más de 7,000 followers para llevar la famosa obra Don Quijote de la Mancha a la red de microblogging.

Diecisiete meses después de que comenzara este reto, el 1 de septiembre de 2014, la cuenta tiene más de 7.000 seguidores de diversos países: España, Puerto Rico, México, Costa Rica, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Honduras, El Salvador, Guatemala y Ecuador, entre otros.

“La respuesta ha sido abrumadora, la gente está muy agradecida, te felicitan, te dicen que es un trabajo extraordinario”, explica el informático retirado en una entrevista con una importante agencia de noticias española, quien en los últimos días ha enviado mensajes directos a todos sus seguidores para agradecerles el acompañamiento.

Los tuits con el texto de la célebre obra aparecen cada sesenta minutos y la meticulosidad con la que se publican es consecuencia del algoritmo que él mismo desarrolló.

A lo largo del último año y medio, la hazaña sólo sufrió incidentes en “dos ó tres ocasiones”.

Una vez cumplido el proyecto, Buendía se ha propuesto descansar un tiempo para luego poner en marcha otras iniciativas, como volver a publicar la novela en la red social de manera colaborativa y sin que se produzcan cortes en las frases, tal y como ocurre ahora por las limitaciones informáticas.

Si quieres conocer más de la obra de Buendía, te invitamos a que entres a su página: El Quijote en 17,000 tuits.