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6 tips para aumentar tomar más agua

 

No estamos diciendo que tengas que tomarte 10 litros al día, pero si lo suficiente. El problema actual es que no todas las personas tienen un sistema para consumir el agua que su cuerpo necesita y así aprovechar sus propiedades. A continuación te daremos algunos tips para que aumentes su consumo.

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El agua, es un líquido vital para que nuestro cuerpo funcione, no en vano nos cuentan desde pequeños, que 3/4 partes de nuestro cuerpo están formadas de este líquido, de ello, que sea indispensable para el correcto funcionamiento de nuestros órganos y para que se activen las funciones básicas que nos dejan vivir.  Su consumo es una de las acciones más recomendadas cuando se habla de hábitos para mejorar la salud.

1. Consúmela en ayunas

Tu cuerpo comenzará a hidratarse desde primera ahora, así lo prepararás para la jornada que te depara. Puedes beber hasta 1 litro antes del desayuno, pero recomendamos que sea lento y sin sacrificios, si te cuesta trabajo puedes comenzar con un vaso e incrementar el número pausadamente.

2. Antes de las comidas principales

Miles de personas tienen la costumbre de tomar agua antes de cada comida principal, ya que se ha comprobado que es una forma efectiva de evitar el consumo excesivo de calorías.

Ingerir un vaso de agua unos 15 o 30 minutos antes de comer provocará este efecto y apoyará la dieta de quienes buscan perder peso.

3. No la tomes con las comidas

El peor momento para incluir agua en la dieta es justo en medio de las comidas principales, ya que se mezcla con los alimentos y los jugos gástricos, y causa dificultades en la digestión.

Muchas personas acostumbran a tomarla de esta forma, sin saber que esa es la razón de su constante inflamación y estreñimiento.

4. En las noches 

Tomar agua durante las noches te permitirá dos cosas principalmente, mantener tu metabolismo activo para tener una mejor digestión por la mañana y le permitirá a tu piel realizar los procesos de reparación cutánea que necesita. En otras palabras, puedes retrasar la aparición de arrugas.

5. Consúmela en lugar de beber café o refrescos

El café, los refrescos y las bebidas energizantes están cargados de sustancias deshidratantes que desmejoran la salud.

Su alto contenido de cafeína, fósforo y azúcares incrementa el riesgo de enfermedades graves como la osteoporosis y la diabetes.

Además, por tener un elevado contenido de calorías, influyen en el aumento de peso corporal y la obesidad.

En cambio, con la ingesta de agua se producen efectos contrarios. El cuerpo se desintoxica, todos los órganos se hidratan y se apoya el ritmo del metabolismo para bajar de peso.

6. Incrementa su consumo en los días de calor

Las personas que viven en climas cálidos están obligadas a aumentar su consumo diario de agua para reponer los líquidos que se pierden por las temperaturas elevadas.

Esta población es más propensa a desarrollar cálculos renales en comparación con los que viven en regiones más frías.