martes , septiembre 17 2019

Te puede interesar

Así fue el primer grito de AMLO

CDMX está entre las 11 ciudades que proyectará la batiseñal

Descubre cómo el ADN neandertal te hace estornudar al comer chocolate

Y es por esto que los productos Apple empiezan con I

 

¿Te haz preguntado la razón por la que Apple coloca una «i» al comienzo del nombre de sus gadgets y software? Nosotros te vamos a contar el porqué.

que-pretende-apple-con-la-compra-de-los-inventores-de-kinect-1

Cuando te piden asociar algo con una letra, generalmente escogemos una que esté en su nombre, pero en el caso de la empresa Apple la mayoría de la gente elegirá la «i», no por nada sus productos más exitosos comienzan con dicha letra: iPhone, iPod. iPad, iMac, etc.

Por qué Apple utiliza una «i» en el nombre de sus gadgets

La relación entre Apple y la letra «i» es tanta que en la prensa solemos utilizar el término iDevice para referirnos a productos de la empresa de la manzana mordida, pero hay más de una razón por la que la compañía fundada por Steve Jobs utiliza la tercera vocal como marca registrada.

En 1998, Apple presentó el iMac siendo el primer producto de la empresa que comenzó con la tradición de tener un nombre que comienza con «i». Durante el lanzamiento, Steve Jobs se centró en hablar del principal uso que la gente quería darle a las computadoras: Internet.

Así nació la idea de que la «i» que tanto le gusta a Apple es la inicial de Internet, pero la empresa continuó con la tradición en otros dispositivos sin acceso a la red como los iPod. Entonces, ¿por qué llevan una «i» por delante?

La respuesta también se puede encontrar en la conferencia de 1998, en la que Steve Jobs habló de varios conceptos que Apple quiere transmitir a sus clientes con sus productos: Inspiración, Información, Instrucción, Individual. En el siguiente vídeo puedes ver el evento:

No hay dudas que en los 18 años que ya pasaron desde el lanzamiento del iMac Apple, se preocupó en incorporar esas cualidades en su forma de crear e imaginar productos absolutamente innovadores, como es el caso del iPhone, iPod e iPad.

Si pensamos en la cultura popular que se construyó tras la marca Apple y que la hace ser una de las más valiosas del mercado, también habla de aquellas palabras clave que van asociadas a la «i», sin dejar de lado Internet, ya que los gadgets de la manzana nos conectan a un mundo mediante el acceso a la red de redes.

¿Steve Jobs imaginó el futuro de la compañía 9 años antes del lanzamiento del iPhone? El fallecido ex-CEO de Apple era un genio y visionario con mal carácter, pero él ya tenía en su cabeza las ideas detrás de los productos que incluso llegaron al mercado tras su muerte.

Fuente: Batanga