Te puede interesar

La familia que va por su hijo número 22

Ojo seco: un problema de millenials

Celebró sus 70 años con 1,000 abdominales

Todos hablan de moda al vestir pero ¿sabes cuales son las tendencias en alimentos?

¿Qué nos proponen este año? Estas son las deliciosas tendencias de comidas para este 2016. ¡Tendrás ganas de probarlas todas YA!

Comida-típicas-de-Hawaii-2

Cada año chefs y amantes de la cocina de todo el mundo nos sorprenden con nuevas ideas que pronto se convierten en tendencias al ser adoptadas por las multitudes.

1. Los vegetales son la estrella

Los vegetales serán los héroes de este año, y eso no significa necesariamente que la mayoría se vaya a hacer vegetariana o vegana. Simplemente, las porciones de verduras están aumentando a medida que las porciones de carne se están reduciendo. Y no solo en los grandes restaurantes; en el 2016 verás cómo esta tendencia gana terreno en las cadenas de comida rápida también.

2. Comida hawaiana

El poke, un plato hawaiano hecho a base de pescado crudo, sal y una amplia gama de aromas, se está convirtiendo en un elemento básico en muchos restaurantes. Así que prepárate para pronto poder probar en tu ciudad un delicioso y original plato de poke.

3. Todo se hace más picante

Poco a poco le vamos tomando el gusto y las comidas se van haciendo más picantes, gracias al añadido de diferentes especias e ingredientes como el aceite de chile o el Sriracha. Pero este año no encontrarás solo comidas picantes; prepárate para probar bebidas y también postres ardientes.

4. El pepino se pone de moda

¿Cuál será la verdura estrella de esta temporada? De acuerdo a los expertos, el pepino será la verdura de moda, con los restaurantes usando diferentes variedades de ellos y utilizándolos para añadir textura y frescura a los platos.

5. Pastas rellenas

Y no nos referimos a las clásicas pastas italianas. En el 2016 las pastas rellenas como las somos indias, las empanadas de Centroamérica y los ravioles chinos ganarán en popularidad, así como los panqueques rellenos de diversos sabores.

6. Desayunos y brunchs indulgentes

Después de años de vivir a dieta y cuidando lo que comemos los siete días de la semana, los 365 días del año, en el 2016 vamos a relajarnos un poco y disfrutar de un desayuno o brunch indulgente una vez a la semana. Platos como tostadas francesas, panqueques con mantequilla y jarabe, brioches con foie gras y waffles con crema batida y salsa de frutas son solo algunas de las delicias que este año podrás encontrar en tu desayuno o brunch.

7. Helados artesanales

Si amas las novedades y los helados, este puede ser uno de los mejores años de tu vida: los nuevos helados artesanales serán un boom. ¡Y realmente te sorprenderán! Con sabores de helado como jamón crudo, maíz, y tocino, huevo y queso, ¡qué año nos espera!

Fuente: El gran chef