miércoles , junio 26 2019

Te puede interesar

¿Sabes de qué tipo es tu hambre?

Según tu edad, estos son los minutos de ejercicio que debes hacer ala semana

5 alimentos indispensables para cuidar tus riñones

¿Se acabó la pasión? 5 tips para mantener el fuego encendido

 

Al principio de un romance todo es pasión, pero con el tiempo, la convivencia y las responsabilidades de la vida diaria, el deseo suele ir quedando en un segundo plano. “El deseo se puede recuperar, pero que no se va a rescatar si uno no hace nada. Hay que trabajarlo, vivirlo, accionarlo, sentirlo. El deseo no va a volver solo. Uno tiene que activar los sensores que van a capturar ideas”, dice la sexóloga Alessandra Rampolla.

6308

“Tiene que haber un vínculo erótico compartido en la pareja. Porque es lo que marca la diferencia con otro tipo de relaciones; eso es lo que la hace especial: además de ser mi amigo, mi pareja también es mi amante. Si bien hay que entender que hay períodos en los que no vamos a mantener relaciones con la misma regularidad y el mismo entusiasmo, es necesario rescatar el deseo cuando no aparece. Es ahí donde entran los juegos. Sólo hay que animarse”. Para que no se apague la chispa, puedes ponerle onda a la relación siguiendo alguno de estos trucos.

1. JUGUETES SEXUALES

Deja el pudor a un lado y propónle a tu pareja ir de shopping a un sex shop. Sumar a la cama un juguete es una buena forma de agregar un toque diferente que potencie la sexualidad. Aunque los vibradores son los más usados, en el mercado hay un enorme abanico de opciones para todos los gustos: disfraces eróticos, anillos vibradores, bolitas chinas, kits de cuero, esposas y consoladores de colores. Animate y prueba con el que más te guste.

2. CENA SORPRESA

Es probable que llegues a la hora de la cena cansado y con ganas de irte a dormir sin escalas. Pero haz un esfuerzo, lo que más cuesta es arrancar. Prepárale a tu pareja una cena romántica con velas, un rico vino y su plato preferido. Puedes agregar algún ingrediente afrodisíaco, como una ensalada de apio y palta. Compartir un buen momento a solas, sin que nadie los corra, también ayuda a incrementar el deseo y prepara la pista para una noche inolvidable.

3. VIAJE RELÁMPAGO

Tómate aunque sea un fin de semana. No hace falta que se vayan lejos de casa, el simple hecho de cambiar de contexto y dormir en otro lado funciona como incentivo. Además de protector solar, no se olviden de meter en la mochila un completo kit sexual que incluya lencería, gel íntimo y algún juguete o película porno para darle el agregado hot a la noche.

4. MENSAJES PICANTES

¿Estás esperando el colectivo y no sabes que hacer? Poné tu mente en acción. Las fantasías eróticas son la clave de una vida sexual activa. Planifica lugares extraños donde te gustaría tener sexo, imagina qué cosas te gustaría hacer realidad y qué posiciones del kamasutra te gustaría probar. Cuéntale a tu pareja por mensaje de texto con lujo de detalles. Es una excelente forma de dar rienda suelta a la imaginación y avivar la llama.

5. DEDÍCALE TIEMPO A LA PREVIA

El tiempo y la dedicación son los aliados perfectos para un buen encuentro sexual. El típico “rapidito” puede ser divertido, pero, en general, para que los dos integrantes de la pareja queden felices y contentos se requiere de juego previo. Olvídate de la hora y apaga el celular. Dedícate a disfrutar sin preocuparte por nada y concentrándote únicamente en descubrir nuevas zonas de placer.

Fuente: Rumbos Digital