Te puede interesar

Dior se excusa por utilizar un mapa de China en el que no figuraba Taiwán

Familia permaneció encerrada en un sótano de una granja

¡Increíble! Con 70 años y un solo pulmón trajo al mundo a una niña

¿Sabes cuál es el resultado de este problema?

 

Parece un problema sencillo, pero nadie se pone de acuerdo en su solución. Facebook ha sido el canal conductor de este problema matemático que está poniendo en jaque a todo el mundo en el que se plantea la duda de cuál es el resultado de sumar un coco, una manzana y unos plátanos. ¿Sabrías decir cuál es la respuesta?

problema-logica_mdsima20160217_0213_36

El planteamiento se basa en lo siguiente: tres manzanas suman 30, una manzana y dos manos de plátanos dan 18 y, por último, la resta de unos cocos y unos plátanos da como resultante dos. Siguiendo estas pautas, el usuario de internet debe adivinar cuál es el resultado de la suma que se plantea.

Sin embargo, existen varias hipótesis para la solución de este problema que surgió de forma anónima en la red. La primera de ellas podría considerarse la más obvia: Si ponemos que todas las frutas tienen el mismo valor, cada manzana valdría 10 (10+10+10= 30). Al pasar a la siguiente suma, si tenemos en cuenta que este valor, deducimos que cada plátano cuesta 4 (10+4+4=18). En la siguiente cuenta, que esta vez es una resta, tendríamos en cuenta el “precio” del plátano y deduciríamos que el valor de los cocos es 2 (4-2= 2), lo que nos llevaría a concluir que la respuesta al enigma es 16, ya que sumariamos los valores de la manzana, los plátanos y los cocos (10+4+2=16).

Pero el dibujo de las frutas ha llevado a otros a pensar que el resultado no está tan claro. Tanto en la segunda cuenta como en la tercera, aparecen dibujados cuatro plátanos, algo que no pasa igual en la cuenta final, donde únicamente aparecen dibujados tres. Lo mismo sucede con los cocos: en la resta, aparecen representadas dos mitades de cocos, pero en la suma final, sólo aparece en una mitad. Esto podría variar el resultado si tenemos en cuenta que la reducción del número de frutas supondría también la bajada del valor, es decir, si cuatro plátanos valen 4, tres de estas frutas valdrían 3. Igualmente, si las dos mitades de coco valen 2, según esta hipótesis que explica el Daily Mail, una mitad valdría únicamente uno. Esto cambiaría el resultado final a 14.

Cualquiera de los dos casos, supondrían que el enigma ha sido resuelto de forma correcta.

Fuente: Telecinco