Te puede interesar

¿Se puede vivir sin amor?

pxhere.com/13/feb/2020

¿Amigos o sólo contactos? La amistad en redes sociales

Conoce quién fue San Valentín y cómo inició el Día del Amor

Engañó a todos: inventó una vida de lujo por un insólito motivo

 

Amalia Ulman (27) parecía una “It girl” en ascenso. Es decir, una de esas chicas que gracias a sus ostentosas imágenes publicadas en su cuenta de Instagram, se convierten en íconos de moda y tendencias.

33150_untitled_design_3

Habitaciones de hoteles de lujo, desayunos perfectos, ropa carísima y selfies frente al espejo para mostrar sus exclusivos looks, eran algunas de las fotos que podían verse en la red social, donde llegó a cosechar más de 100.000 seguidores.

La polémica estalló cuando supuestamente se realizó varias intervenciones quirúrgicas (bótox, rinoplastia e implantes en los pechos) y documentó todo el proceso en Instagram.

Sin embargo, todo aquello era mentira. Amalia es una artista argentina que se crió en España, estudió en la Central Saint Martins de Londres y ahora vive en Los Ángeles. Recientemente ha vuelto a la capital británica con su propia exposición, The Destruction of Experience, en la galería Evelyn Yard.

Todo su Instagram no era más que una performance en tres actos: Inocencia, Pecado y Redención. Bajó el título Excellences & Perfections, ideó las fotos, los vídeos y el guión. Se coló en varios hoteles de lujo de Los Ángeles para hacerse fotos mientras compraba y devolvía la ropa que había comprado en H&M para su personaje.

La idea principal era contar la historia moderna de la niña buena que se vuelve rebelde; de esta forma quería mostrar a sus seguidores, y a la sociedad en general, lo fácil que es manipular a las masas mediante este tipo de canales y de cómo la televisión, los videoclips, las películas y los libros ayudan así a mantener esos estereotipos: “Este proyecto revela lo influenciable que somos creyéndonos todo lo que vemos en Internet”, declaró Amalia.

Fuente: contextocum