viernes , noviembre 15 2019

Te puede interesar

Talleres para aprender a #VivirConDiabetes

El creciente nivel de agua en Venecia angustia a turistas y residentes

Tienes diabetes: ¡cuida tus ojos!

¿Proteges lo suficiente tus datos en internet?

Te brindamos un panorama sobre hackeos y algunas recomendaciones

actu

“Las actualizaciones rutinarias son un modo simple y fácil para ayudar a mantener la seguridad en la Web, ya que un software caduco puede tener vulnerabilidades y agujeros de seguridad que pueden ser fácilmente explotados”, recomienda Mozilla.

La compañía se encuentra desarrollando una páginas que contendrá instrucciones de como actualizar todo el software en Windows, Mac, Android y iOS.

Según los especialistas, los principales blancos de los hackers son la banca móvil, con más de 5 ciberataques por segundo. Y un reciente informa de Cisco reveló que el 40% de empresas se sienten vulnerables ante ciberataques.

Recientemente, Sonia Córdova, gerente de Territorio de RSA para Perú, Chile y Bolivia de la división de ciberseguridad de EMC, los fraudes informáticos han evolucionado, pues ahora “son bandas organizadas las que ejecutan los ataques, lo que debe ponernos en alerta”.

En ese sentido, Mozilla presentará Lean Data Practices, una página que busca equilibrar las necesidades de las empresas a entender a sus clientes y los derechos de los consumidores para mantener su información privada. Lean Data Practices pide a los líderes empresariales preguntarse si todos los datos que están recogiendo de sus usuarios son realmente necesarios.

Ataques a dispositivos móviles

Los dispositivos móviles como smartphones y tables se han convertido en uno de los principales blancos de los hackers.

Según Kaspersky Lab, los países de América Latina sufren 20 intentos de ataques en línea por segundo y el 90% de ellos son contra dispositivos con el sistema operativo Android, que usan aplicaciones especialmente creadas apra robar contraseñas y hasta dinero.

El Perú -agregan- sufre más de 4 millones de intentos de hackeo por año, principalmente a trapes de correos electrónicos, por ello se recomienda que los usuarios verifiquen la procedencia y de sospechas, llamar al banco o empresa que brinda el servicio.

Sin embargo, el sistema operativo iOS, de Apple, no se escapa a esta tendencia y, si bien solo registra el 10% de ataques, se ha identificado un crecimiento de ataques diseñados especialmente para esta plataforma. Ello sucedió recientemente cuando el portal WeipTech reveló 225.000 cuentas de iCloud robadas de Apple.

Fuente: El Comercio