Te puede interesar

Todo lo que debes saber de la vitamina B12

¿Cuáles son los síntomas de un infarto según tu sexo?

Albahaca contra a intoxicación alimentaria

5 errores de principiantes en la cocina

 

En la cocina es común cometer algunos errores, típicos de chef principiantes. Para iniciar en la cocina solo se necesita determinación, creatividad y ánimo. A continuación te enseñamos cuales son los 5 errores que comúnmente se suelen cometer en la cocina.

guia-para-evitar-errores-en-la-cocina-1

Si quieres liberar todas tus ganas de convertirte en un cocinero experto, sigue estas correcciones de lo que no se debe hacer a la hora de cocinar.

1. Tratar de hacer sustituciones, hay una diferencia entre el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio, el azúcar blanco y el azúcar morena. Muchos cocineros principiantes tratan de hacer sustituciones, a pesar de que no saben lo que están haciendo. Por lo que si no tienes un determinado ingrediente, asegúrate de ir a comprarlo y no de hacer un experimento.

2. No tener todo listo antes de empezar, al cocinar, otro error habitual es no tener los utensilios necesarios organizados, peor aún, no leer o conocer la receta a fondo. Tener tanto los ingredientes como los utensilios listos, es una muy buena manera de empezar a cocinar y de esta manera no se tendrá que suspender todo para hacer un viaje veloz a la tienda.

3. Muchos cocineros principiantes tratan de seguir una receta, pero tienen que hacer suposiciones en cuanto a lo que algunos de los términos significan. Para solucionarlo, leer las instrucciones de la receta y luego asegurarse de conocer y entender toda la terminología antes de empezar a cocinar.

4. Un error muy común, es no lavarse las manos ni lavar los utensilios. Todo debe ser correctamente higienizado, desde los cuchillos y las tablas, hasta las latas de conserva antes de abrirlas. La cocina debe ser una estancia limpia y ordenada puesto que allí se manipulan los alimentos.

5. Muchas personas se emocionan condimentando la comida, pero es preferible cocinar con poca sal y agregar luego en el plato. La falta de sal siempre se puede corregir una vez servido, en la cocina, ‘menos es más’.

Fuente: Cocina y vino