miércoles , junio 26 2019

Te puede interesar

¿Eres cliente de la piratería?

Anuncian nuevas políticas contra la contaminación

Las mamás usan sus remesas

La NASA intervendrá para resolver el asunto de los normalistas

 El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Betanzos, aseguró que falta un tercer estudio para determinar si hubo o no fuego en el basurero de Cocula, Guerrero.

IMG_9599

Declaró que faltan diversos elementos para tener una conclusión definitiva, tanto en el caso de los elementos contextuales como imágenes satelitales que ya han sido pedidos a la NASA.

Eber Betanzos señaló en entrevista televisiva, que todos los elementos que obran en la averiguación, y que siempre han estado abiertos al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), se siguen perfeccionando.

Explicó que hay imágenes satelitales que obran en el expediente, pero aún faltan elementos que están en proceso de integración.

“Hay elementos que ha solicitado la PGR, como el reporte de imágenes satelitales de la NASA que aún no se ha recibido vía cooperación internacional y que será la suma de todos estos elementos la que nos permitirá arribar a una posición científica definitiva, la cual está en proceso de integración”, declaró.

El subprocurador afirmó que para la PGR no está completo el tema de las imágenes satelitales para llegar a una conclusión, como lo hizo el GIEI, que señaló que el 26 de septiembre de 2014 no hubo fuego en el basurero de Cocula.

La posición de la PGR es que aún falta completar todo el grupo de elementos, de análisis que se requieren para llegar a esta conclusión”.

Reiteró que el expediente del caso Ayotzinapa sigue abierto, y que el tercer estudio será un elemento importante para aclarar la hipótesis de la PGR de que los 43 normalistas fueron incinerados en un incendio en el basurero de Cocula, y que contrasta con el estudio del experto José Torero. “Que nos aclare este punto y nos permita tener una posición científica definitiva y completa”.

Fuente: Excelsior, Nacional