Te puede interesar

De un día para otro: playa amanece con toneladas de botellas plásticas

En febrero 2020 ocurrirá el Brexit; Boris Johnson obtuvo la victoria

Que no se te pase: anuncian megacorte de agua en Edomex

Los 10 países más adictos a WhatsApp

 

Los servicios de mensajería instantánea son de los negocios más fructíferos de la industria tecnológica. Todos conocemos la que ha tenido WhatsApp, que ha arrasado con el .

etrtyuryuyt7u65

Si bien la mayoría de los productos para chatear, como WhatsApp, , Hangouts o son gratuitos, su masiva distribución tiene como fin la utilización de los datos compartidos en una comunicación para la especialización de los servicios publicitarios en . Es decir hay una competencia directa entre Facebook, Google y las grandes compañías.

Un reporte reciente asegura que WhatsApp cuenta en la actualidad con 900 millones de usuarios activos, más que cualquier otro servicio de mensajería online. Facebook es la propietaria de la popular aplicación, la cual adquirió en 2014 por 16 mil millones de dólares.

Por ello, hace unas semanas, la firma Global Web Index publicó los resultados del análisis de tráfico realizado en todo el mundo por los especialistas en índices orientados a estadísticas de consumo para determinar el uso de aplicaciones de mensajería por región, así lo señala el portal merca20.com

WhatsApp resulta más popular en Sudáfrica, Malasia e India, los tres países que encabezan la lista. Luego vienen México, España y Singapur. En séptimo lugar está Argentina, seguida por Hong Kong, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

De acuerdo con información del portal losandes.com.ar, del estudio, realizado con una muestra de más de 60 mil internautas de todo el mundo, se desprende también que el 55% de los usuarios usa mensajería instantánea a diario, lo que supone un crecimiento del 27% frente a 2014.

En el análisis la firma también detalló los rangos de edades entre los cuales es más popular el servicio, comenzando en los 10 años y hasta los 70 en los casos con usuarios más longevos.

Según el sitio soytecno.com, la penetración de la mensajería instantánea es ostensiblemente mayor en los países emergentes. Observamos los altos niveles de uso diario de China (69%), Brasil (73%), Malasia (77%) y Sudáfrica (64%).

Fuente: De10