Esta es la razón por la que los envases de vidrio gustan más

Esta es la razón por la que los envases de vidrio gustan más

 

Estoy seguro que más de una vez has escuchado decir y luego comprobado, que las bebidas en botellas de vidrio son más sabrosas que las botellas de botellas de plástico y latas. Por si te quedaba alguna duda, ¡ahora la ciencia lo ha comprobado!

refrescos-alza

¿Quieres saber por qué?

Explicación científica

Los científicos dicen que las botellas de vidrio aseguran mejor el gas de las bebidas, mientras que las botellas de plástico y aluminio hacen que el gas escape. Por lo tanto, esta es la gran diferencia en el sabor de una y otra.

El sabor varía según el material

Como ya lo explicaron los científicos, las botellas de vidrio son las mejores pero también existen otros embotellados que repercuten directamente en el contenido:

Botellas PET

Algunas pueden soltar sustancias del plástico y alterar el sabor del refresco, aunque la mayoría ni siquiera lo notamos.

Latas

Las bebidas en lata son una buena opción cuando necesitamos que enfríen rápidamente, pero así como enfrían a gran velocidad, también calientan muy rápido.

Dispensador

Por último, el refresco de dispensador es el que menos sabor tiene ya que, si bien la fábrica envía sus productos tal cuál son, el establecimiento dueño del dispensador le agrega agua para que rinda más, pero muchas veces se exceden y dejan la bebida casi sin sabor.

Fuente: El gran chef