Te puede interesar

La familia que va por su hijo número 22

Ojo seco: un problema de millenials

Celebró sus 70 años con 1,000 abdominales

10 mejores restaurantes del mundo, según los viajeros

 

 

La plataforma TripAdvisor recibe, cada día, críticas gastronómicas de miles de turistas. ¿Cuáles son los lugares favoritos para comer alrededor del globo?

r6tusrus576u

1. El Celler de Can Roca (Girona, España)

No solo es el elegido de los viajeros: el restaurante de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca es también considerado el mejor del mundo por la edición 2015 del ranking 50 Best, el más importante de la gastronomía internacional, y cuenta con tres estrellas Michelin. Comer en esta casona de apariencia tradicional por fuera y bien moderna por dentro requiere reservar con mucho tiempo de antelación: la lista de espera puede llegar a ser de un año.

2. Midsummer House (Cambridge, Reino Unido)

Situado en una construcción pintoresca a orillas del río Cam, el restaurante del chef Daniel Clifford –que tiene dos estrellas Michelin desde hace diez años– es relajado y elegante a la vez. Tanto en el jardín de invierno como en el salón comedor se puede disfrutar la carta de platos con foco en los alimentos de estación, sin necesidad de recurrir a preparaciones recargadas. En la propiedad, Clifford cuenta con árboles manzanos de 80 años, de donde cosecha uno de los ingredientes principales de su plato estrella: vieiras con trufas y manzanas.

3. Maison Lameloise (Chagny, Francia)

Estar abierto desde 1921 ya debería ser suficiente argumento para que se entienda la importancia de este restaurante en la meca de la gastronomía. Tanto que muchos se desvían de los destinos tradicionales de la nación solo para comer en la Maison, ubicada en la comuna Chagny, en la región de Borgoña, dentro de un encantador hotel. Aquí, el chef Éric Pras da vida a recetas delicadas y frescas que le valieron tres estrellas Michelin.

4. The French Cafe (Auckland, Nueva Zelanda)

Un reducto de cocina europea en Oceanía que se lleva los aplausos de los turistas. En la ciudad neozelandesa Auckland, este restaurante de ambiente sencillo y sofisticado liderado por el chef Simon Wright ofrece platos contemporáneos presentados de forma creativa y, según dicen, con sabores sublimes. Hace no tanto, se sumó The French Kitchen, un segundo salón de carácter privado con espacio para 10 a 30 personas y un menú bien francés.

5. Alinea (Chicago, Estados Unidos)

Casi no necesita presentación: el restaurante del chef Grant Achatz, considerado uno de los mejores cocineros de Estados Unidos y uno de los líderes de la gastronomía molecular, funciona también como laboratorio para crear platos de vanguardia desde hace ya algunos años (el lugar abrió sus puertas en 2005), apelando a técnicas innovadoras y exóticas. Con tres estrellas Michelin en su poder, es el favorito de la ciudad, tanto para locales como para extranjeros.

6. El Club Allard (Madrid, España)

Inaugurado en 1998 como club privado y abierto en 2003 al público en general, El Club Allard tiene un aire de exclusividad que también se ve reflejado en su gastronomía: es uno de los templos culinarios de la ciudad española, con la chef dominicana María Marte a la cabeza y dos estrellas Michelin. El restaurante, situado dentro de la emblemática casa Gallardo, tiene tres menús fijos que contemplan snacks, entradas, platos principales de pescado y carne, un prepostre y dos postres.

7. Epicure (París, Francia)

Tradición francesa por donde se mire: en Epicure, el restaurante del hotel cinco estrellas Le Bristol –un precioso palace parisino–, tanto el ambiente como el menú representan lo más alto de la cultura gala. Techo esculpido, paredes con boiseries, tapices y jardines son parte del entorno, mientras que a la mesa llegan platos de perfil elegante, elaborados con sapiencia por el chef Eric Fréchon (tres estrellas Michelin).

8. Le Manoir Aux Quat’ Saisons (Great Milton, Reino Unido)

Porque los buenos modales y los jardines de lavanda no pasan de moda, este castillito cerca de Oxford siempre deja contentos a sus comensales. Tanto hotel como restaurante, permite comer adentro o al aire libre mientras se siente el aroma de las flores. La cocina de Raymond Blanc, acreedora de dos estrellas Michelin, es un semillero de chefs renombrados y ofrece un menú de preparaciones orgánicas e imaginativas, con ingredientes cosechados en la huerta propia.

9. Le Gavroche (Londres, Reino Unido)

Detrás de un típico pórtico londinense, se esconde un hito de la gastronomía británica: Le Gavroche (nombrado así por el personaje de Los Miserables, la obra de Víctor Hugo) fue el primer restaurante de la nación en obtener tres estrellas Michelin, gracias a la labor de distintas generaciones de chefs de la misma familia. Actualmente, detrás de los fuegos está Michel Roux Jr. ¿La carta? Platos clásicos franceses con un twist actual.

10. Martín Berasategui (San Sebastián, España)

San Sebastián se convirtió, en los últimos años, en un importante destino gastronómico. Uno de sus referentes es el chef Martín Berasategui y su restaurante homónimo, ubicado a 8 kilómetros de la ciudad. Con tres estrellas Michelin, la cocina es ligera, fresca y original, sin llegar a saturar al comensal con presentaciones demasiado rebuscadas ni técnicas insólitas.

Fuente: Planetajoy