viernes , noviembre 22 2019

Te puede interesar

¿Sabes cómo son las estaciones fantasma del metro de Londres?

Intentó cruzar drogas en un coche a control remoto

¿Hasta dónde llegarías para saber si tu bebé es niño o niña? En EU sobrepasaron los límites

Arrestan a japonés por agresión a un robot

 

El ciudadano japonés Kiichi Ishikawa pateó y causó daños a un robot Pepper, que puede reconocer emociones humanas y reaccionar con ira, alegría o irritación. La policía japonesa arrestó por vandalismo al agresor que, aparentemente, actuó en estado ebrio.

ce30845060004d37bad2584b7fd425a2_620x350

El hombre, de 60 años y vecino de la ciudad japonesa de Yokosuka , entró el domingo en una tienda de SoftBank [compañía internacional de telecomunicaciones y de Internet de Japón] y arremetió contra el robot humanoide en un ataque de ira, según la Policía, informa ‘The Japan Times’.

Según el periódico, el japonés perdió los estribos con un miembro del personal y causó daños al robot, que cuesta 1.600 dólares.

La policía comunicó que el Pepper afectado ahora se mueve más lentamente y que su sistema operativo puede estar roto. Cuando funciona correctamente, el robot puede contar chistes, reconocer la expresión facial y el tono de voz, e incluso bailar por puro entretenimiento.

Este no es el primer caso de vandalismo no motivado contra un robot. En agosto atacantes no identificados decapitaron y desembraron al robot autoestopista HitchBot, que había viajado por EE.UU. en el marco de un experimento social.