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6 Recomendaciones para reducir el consumo de bebidas azucaradas

 

El consumo en exceso de bebidas azucaradas o refrescos puede generar consecuencias importantes como el padecimiento de diabetes y obesidad.

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Diversos estudios afirman que tomar agua es fundamental, ya que nuestro organismo contiene 70% de agua aproximadamente. Por ello, te damos algunas recomendaciones para reducir el consumo de bebidas azucaradas e incentivar la ingesta de un líquido vital, el agua.

Estar bien hidratado ayuda a mantener el metabolismo funcionando eficientemente. Diversos estudios han revelado que tomarse de uno a dos vasos de agua antes de cada comida le puede ayudar a consumir menos calorías. Es por ello que cuando excluyes el agua del consumo diario puedes exponer tu sistema nervioso a daños perjudiciales, como desequilibrio en el mantenimiento del peso ideal.

Sin embargo, para muchas personas resulta difícil excluir de su dieta las bebidas azucaradas. Según médicos especialistas, lo ideal es ir poco a poco reduciendo los niveles de estas bebidas en nuestro consumo diario. A continuación, te damos algunos tips para disminuir el consumo las bebidas azucaradas:

1. Cuando vaya a tomar refrescos, procura empezar a pedir aquellos que sean bajos en calorías o sin azúcar, los denominados light. Hay una diferencia considerable en calorías y azúcar con respecto a las normales.
2. Luego de tomar una bebida azucarada, sería ideal que ingiera un vaso de agua para evitar la deshidratación.
3. No consumas refrescos con las comidas principales. Trata de incluir agua, jugos naturales con poca o sin azúcar, bebidas de polvo sin calorías, té de frutas o hierbas, etc.
4. No abuses de los jugos pasteurizados, ya que muchos estudios han señalado que pueden ser más perjudiciales para la salud por los altos niveles de azúcar que contienen.
5. Lleva contigo una botella de agua o un termo y llénala por lo menos dos veces durante el día.
6. Si es tu gusto, el agua gasificada o soda es agua con dióxido de carbono y no resulta dañina para la salud. Puede consumirla sin problema e incluirla en tus bebidas o cócteles.
Cuando se habla de mantener un estilo de vida saludable, lo más importante es conocer nuestro índice de masa corporal, el cual es un número que se calcula en base al peso y a la estatura de la persona. Asimismo, es una herramienta de detección para identificar posibles problemas de salud.

[Con info de Locatel, Venezuela]