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Una lonchera nutritiva y saludable para los niños en etapa de desarrollo debe contener alimentos que le aporten proteína, fibra y calcio para su crecimiento

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Ahora que la temporada vacacional terminó y con las fiestas de día de muertos y la temporada decembrina a la vuelta de la esquina, seguramente debes estar considerando cómo preparar meriendas para la lonchera de tus hijos, manteniendo una alimentación balanceada.

Por ello, expertos encargados de  promover una vida saludable a través de la alimentación balanceada y una rutina de ejercicios activa desde los más pequeños, resaltan la importancia de incluir alimentos ricos en nutrientes y carbohidratos complejos que le aporten la energía que tus hijos necesitan para disfrutar del día a día.

Los especialistas coinciden en que una lonchera nutritiva y saludable para los niños en etapa de desarrollo debe contener una fuente de proteína, fibra, calcio, frutas y/o vegetales e igualmente incluir agua o jugos naturales que los mantengan hidratados después de jugar.

En este sentido, queremos compartirte algunas recomendaciones que tomar en cuenta a la hora de preparar una lonchera que le aporte beneficios a la salud de los más pequeños:

1. Yogurt con frutas naturales. El yogurt es una fuente de proteínas, calcio y vitaminas, al combinarlo con frutas naturales le aportas a la merienda mayor cantidad de nutrientes. Ente otros beneficios, este tipo de combinaciones mejora el sistema digestivo.

2. Sándwich de pan blanco o integral con queso blanco y pavo o jamón. Puedes agregarle un toque de creatividad a este plato, usando cortadores de galleta para darle formas divertidas. El queso blanco tiene menos contenido graso que el amarillo. Esta merienda le aporta calcio, nutrientes y fibra a la dieta diaria.

3. Panquecas de avena con miel y frutas. Puedes realizar panquecas sustituyendo la harina de trigo por avena, endulzarlas con miel y acompañarlas de algunas frutas como cambur y fresas. Incluir avena en las meriendas aporta un porcentaje de fibras.

4. Cereal con leche descremada, miel y frutas. Al igual que las panquecas, con esta combinación le brindas proteínas, nutrientes y calcio a tus hijos.

5. Batidos de frutas. Incluir en las loncheras de los más pequeños jugos de distintas frutas combinadas con leche o sólo con agua es una manera saludable, rica y diferente de hidratarse.