Te puede interesar

pxhere.com/29/11/2019

Curiosidades: ¿Por qué duele la cabeza al tomar algo muy frío?

El calentamiento global ya es real y lo peor está por llegar

Ranas sintéticas para el aprendizaje

Fallo de Whatsapp en iPhone deja vulnerables a sus usuarios

 

 

Ahmed Lekssays, un joven estudiante de ingeniería informática, ha desvelado un fallo de WhatsApp que provoca más de un dolor de cabeza a todos sus usuarios. A todos, todos no, ya que los principales afectados por este vacío de seguridad son los que utilizan la aplicación con un iPhone.

whatsapp-normal-672xxx80_0

Según Lekssays, un test de intrusión que realizó hace un par de semanas, demostró que existe la posibilidad de robar todos los chats y conversaciones de WhatsApp e incluso los contactos guardados en dicha app.

Este marroquí, tal y como publica la revista ‘TelQuel’, ha asegurado que cualquier persona con unos mínimos conocimientos de informática podría acceder a esa información, incluso con los dispositivos bloqueados con patrón y con claves numéricas de acceso.

Apple ya es consciente de este error de seguridad, ya que el propio Lekssays ha enviado la información a la compañía con sede en Cupertino. Eso sí, no han hecho nada por solucionarlo, ya que unos días más tarde, este joven informático ha vuelto a acceder a cientos de chats de WhatsApp sin problemas.

Ahmed Lekssays ya tiene experiencia en los fallos del iOS con alguna de sus aplicaciones ‘estrella’. Hace unos meses fue capaz de detectar un error grave en las cuentas de Twitter, cuyos informáticos que sí accedieron a corregir con urgencia el vacío de seguridad.

¡Mucho cuidado con lo que escribes porque estás siendo observado!

Fuente: Que.es