Te puede interesar

La familia que va por su hijo número 22

Ojo seco: un problema de millenials

Celebró sus 70 años con 1,000 abdominales

Alimentos alcalinos que previenen el cáncer

Es por todos conocido que los alimentos además de saciar nuestro apetito, tienen otras importantísimas funciones, hoy te vamos a contar sobre la comida alcalina y el bien que le puede hacer a tu sistema.

brocoli-saludable

Te damos algunas razones para consumir apio, brócoli o coliflor, ya que además de mejorar tu digestión y cuidar tu figura la ciencia confirma que te ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.

De acuerdo con expertos, los alimentos alcalinos contra el cáncer son la base para no padecer esta mortal enfermedad, y es probablemente, la única forma para curarla.

¿Cómo sucede?

El consumo de alimentos alcalinos eleva el pH (grado de acidez o basicidad) de la sangre y al mismo tiempo evita la generación de un ambiente ácido, propicio para desarrollar algún tipo de cáncer.

Esto es porque entre más ácido sea tu organismo las células pierden capacidad para absorber oxígeno y nutrientes y de expulsar las toxinas.

Las células cancerígenas solo pueden sobrevivir cuando hay cantidades de oxígeno muy bajas y sobreviven con un pH de 7.4 (más ácido y menos alcalino) pero cuando la alimentación es alcalina se alcanza un pH de 8.4 (menos ácido y más alcalino) las células mueren.

¿Cómo prepararlos?

Consumir alimentos alcalinos contra el cáncer no debe ser un suplicio para el sabor, pero debes saber que su preparación tiene ciertas bondades que debes aprovechar.

Cocinar o comerlos crudos también influye en el grado de alcalinidad. Un licuado con vegetales crudos será más alcalino que un puré de verduras y además conserva mayor cantidad de enzimas, vitaminas y minerales. Tú, ¿ya preparaste la lista de súper?