5 apps gratuitas de Windows que deberías conocer

windows-apps

 

En este artículo se van a mostrar cinco aplicaciones para realizar esas tareas tan habituales, con herramientas y aplicaciones gratuitas y con la misma potencia o más, que las de pago.

Hoy en día, utilizamos el ordenador prácticamente para todo, y por supuesto necesitamos unas herramientas determinadas para cada trabajo, estas herramienta y/o utilidades no siempre son gratuitas, bien porque vamos directamente a buscar las más famosas y conocidas, o bien porque no conocemos otras alternativas

Banshee: gestor y reproductor de música

Banshee es una herramienta muy conocida seguramente por los usuarios de Linux, pero para los usuarios de Windows no tanto. Con este reproductor podremos organizar nuestra música de los formatos más conocidos, además de extraer música de discos, crear nuestros propios CD’s y escuchar emisoras a través de Internet, además de suscribirte a podcast y descargarlos de forma automática.

Cómo características principales tiene un fácil uso, soporte para dispositivos móviles y opción de ver vídeos de YouTube. Si te gustan los reproductores sencillos, este es el tuyo, si no, también te puede interesar MusicBee, otro reproductor gratuito y muy potente.

Graba de todo con BurnAware

BurnAware es capaz de grabar todo lo que te imagines, ya que es compatible con discos de datos, vídeo, música, ya sea en DVD, CD o Blue-Ray. Por supuesto también graba imágenes ISO, o bien las crea a partir de un CD/DVD.

Además es muy sencillo de utilizar y tiene soporte para crear discos multisesiones, y borrado de discos regrabables. En definitiva, es la «navaja suiza” de los programas de grabación y un sustituto perfecto de los de pago. En cuanto a la modificación de las imágenes ISO, es un poco pobre, pero para solucionarlo tenemos Free File Opener, el compañero perfecto para BurnAware.

Gimp, el Photoshop gratuito

Gimp es una herramienta destinada a la edición gráfica, con multitud de opciones, permite el uso de imágenes vectoriales, además de muchos formatos. Tiene soporte por capas, y una gran cantidad de filtros y efectos al más puro estilo Photoshop.

Como no, esta herramienta es ampliable con más pinceles, filtros, texturas, herramientas, etc. Además hay una gran comunidad y su uso está muy extendido por lo que hay muchos tutoriales y documentación para convertirse en un experto de la edición gráfica.

LibreOffice, más que una herramienta de ofimática

LibreOffice, el paquete de herramientas ofimáticas gratuito y más usado, es la competencia directa con Microsoft y su hermano gemelo OpenOffice. Se caracteriza por su potencia, estabilidad y compatibilidad.
A grandes rasgos y comparándolo con la suite de Microsoft se hace el símil siguiente:
Word es Writer en LibreOffice, la herramienta para nuestros textos.
Excel, la herramienta de hojas de cálculo en LibreOffice se llama Calc.
PowerPoint para nuestras diapositivas se llama Impress.

Access la herramienta de bases de datos, la vamos a localizar como Base.

Y por otro lado, como añadido, LibreOffice lleva un editor de fórmulas matemáticas y ecuaciones denominada Math. Además incluye un editor de gráficos y diagramas al que se le llama Draw.
En resumen, este paquete ofimático tiene todas las las herramientas necesarias para el trabajo de oficina, además de un uso muy sencillo.

PeaZip: La hermana gratuita de WinRAR

PeaZip es un compresor y descompresor que tiene como característica principal su facilidad de uso y rapidez en la descompresión, además soporta una gran cantidad de formatos de compresión.

Una gran cualidad, es que permite navegar por los directorios como si del explorador de ficheros se tratara y poder buscar los paquetes o ficheros que queremos comprimir y/o descomprimir. Por si fuera poco permite la creación de archivos autoextraibles y la división y unión de ficheros. También es recomendable 7-Zip, otra alternativa gratuita, y no menos importante que WinRar.

Fuente: El Impulso

Artículos Relacionados