viernes , noviembre 15 2019

Te puede interesar

Cada vez menos catalanes buscan su independencia, revela encuesta

La Asociación Mundial de Ligas de Futbol crea un comité contra el racismo

“Cometí errores pero nunca quise hacer daño al pueblo boliviano”: Evo Morales

¿Por qué los niños deberían tener una mascota?

mascota

  • Te amos buenas razones para que tus pequeños tengan una mascota

Hay ciertas razones importantes por las que tus hijos deberían tener una mascota, y que tienes que conocer.

Es casi inevitable que en algún momento, nuestros hijos nos pidan para tener una mascota. Y aunque conocemos de sobra las razones por las que no queremos mascotas en la casa (principalmente porque existen grandes posibilidades de que terminemos haciéndonos cargo nosotras y no ellos), hay ciertas razones importantes por las que tus hijos deberían tener una mascota, y que tienes que conocer.

1. Ser responsables

Una mascota no es como un juguete; requiere cuidados y atención, ya que su vida depende de ello. Y tener una mascota, si sabes poner límites y delegar, es una excelente forma de que tus hijos aprendan a ser responsables.

Dependiendo de la edad de tu hijo será el tipo de mascota que debería tener, ya que un gato, por ejemplo, requiere menos cuidados que un perro, o una pecera con peces de colores.

2. Confiar en sí mismos

Derivado del hecho de ser responsables, tener una mascota aumentará la confianza de tus hijos en sí mismos, ya que se sentirán orgullosos de poder criar y cuidar a sus mascotas.

3. Disminuir el riesgo a las alergias y asma

Cuanto antes tus hijos estén expuestos al pelo de mascotas, antes crearán anticuerpos que los ayudarán a disminuir el riesgo de sufrir de alergias y asma, tal como lo han demostrado múltiples estudios realizados al respecto.

1_ni_as_perros

4. Jugar y hacer ejercicio

Con tantas razones para quedarse sentados y encerrados en casa (televisión, ordenadores, juegos de video, smartphones), hoy en día es más necesario que nunca que nuestros hijos tengan razones para salir a jugar y hacer ejercicio, y una mascota puede proveer justamente la razón que necesitan para hacerlo.

5. Tranquilizarlos

Mientras que por un lado una mascota estimula a los niños a salir a jugar y hacer ejercicio, por otro lado también se ha demostrado que las mascotas ayudan a tranquilizar a los niños, aportando paz a situaciones tensas y proporcionándoles amor incondicional.

Así que si estás considerando los pros y los contras de regalarles una mascota a tus hijos, ten en cuenta estas razones importantes por las que tus hijos deberían tener una mascota.

Fuente: DERF