jueves , noviembre 14 2019

Te puede interesar

Tienes diabetes: ¡cuida tus ojos!

La F1 se pone ambiental: planea reducir a cero las emisiones en 2030

Personas inteligentes podrían tener menos sexo

Las cosquillas tienen su lado científico

Brother And Sister Relaxing Together In Bed

¿Por qué reímos? ¿Por qué sentimos cosquillas?

La verdadera función evolutiva de las cosquillas fue recientemente descubierta y es algo difícil de explicar. En pocas palabras lo que sucede es que las cosquillas activan una parte del cerebro que está relacionada con la percepción del riesgo y el instinto de huida.

¿Pero qué sentido tiene esto hoy en día? Hoy los humanos no necesitamos las cosquillas como una herramienta defensiva, de hecho lo vivimos como algo gracioso y, hasta cierto punto, divertido. La sensación que nos producen las cosquillas están relacionadas con el factor sorpresa, por ese motivo es que no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos.

Cada persona es más o menos cosquilluda en diferentes partes de su cuerpo. Los lugares más comunes son los pies, el cuello y el abdomen, ¿pero por qué exactamente? Está bien, ya dijimos que se trata de un primitivo instinto de supervivencia, pero parece que aún no queda del todo claro, ¿no?

Afortunadamente encontramos este excelente vídeo de Vsauce en el que Michael, como siempre, nos da la mejor respuesta posible a esta interrogante. Afortunadamente, también, lo encontramos subtitulado y lo podemos compartir con ustedes gracias al canal de YouTube de Héctor Molina.

Interesante vídeo sobre el humor, la comedia y las cosquillas, ¿no lo crees? ¿Tú conocías las funciones de la risa? ¿Te habías detenido alguna vez en que la risa es prácticamente el único elemento universal del lenguaje humano? ¿Sabías que los fetos, dentro del vientre materno, también sienten cosquillas? ¡Impresionante!

Fuente: Batanga