Te puede interesar

¿Eres cliente de la piratería?

Anuncian nuevas políticas contra la contaminación

Las mamás usan sus remesas

El Ángel de la Independencia se pinta del arcoiris por la Marcha del Orgullo LGBTTTI

marcha-gay

El Gobierno del Distrito Federal celebra el orgullo gay  con la XXXVII edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, para lo cual iluminara con los colores del arcoiris el Ángel de la Independencia.

El Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y el comité organizador, anunciaron a principios del mes de junio que este año el emblemático monumento se iluminaría desde el viernes 26 de junio hasta la noche del sábado 27, cuando se efectúe la marcha.

De acuerdo con Jacqueline L’Hoist, presidenta de la Copred, se espera que asistan 500 mil personas al evento que tendrá lugar en el Paseo de la Reforma a partir de las 10 de la mañana.

Sobre este tema, el día de ayer a través de cuenta de Twitter la Casa Blanca (@WhiteHouse) compartió una imagen para festejar la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos para legalizar los matrimonios homosexuales en todo el país.

En la misma red social se encuentra un video sobre la historia de legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo que muestra un mapa de los Estados Unidos, con la leyenda #LoveWins “El amor ganó”. Por otro lado, el presidente Barack Obama se mostró satisfecho por la decisión de la Corte, expresando:

“Hoy es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad”. Las parejas gay y lesbianas “ahora tienen el derecho de casarse, como cualquier otra”, escribió el mandatario.

bandera-gay