Alternativas al café para despertar

 

Como-tu-cerebro-se-vuelve-adicto-a-la-cafeina

Muchos somos «adictos» al café.

No sabemos levantarnos por la mañana y no ir directos a la cafetera. No concebimos ser capaces de estar despiertos y activos desde primera hora sin un cafecito. Bien, pues hay otras grandes alternativas que pueden ayudarte a dejar el café de lado y seguir igual de alerta y despierto. ¿Sabes cuáles?

1. Hidratarte

Una mala hidratación produce cansancio, somnolencia, pesadez, hinchazón… ¿Has probado a beber un par de litros de agua al día? Te mantendrás muchísimo más activo que si esa cantidad está reducida a la mitad.

2. Hacer deporte

Prueba a tomar un plátano al levantarte, o una onza de chocolate, o un zumo. Y después, ve a correr, a nadar, al gimnasio. El café no habrá estado presente en un solo minuto de tu mañana y estarás muchísimo más activo que si hubiese hecho «acto de presencia».

3. Tomar una pieza de fruta

¿Estás en el trabajo y estás cansado o somnoliento? Antes de ir a la máquina de café o bebidas con cafeína, prueba a tomar una pieza de fruta. Una de las más recomendables es la manzana, con la que te notarás mucho más enérgico y activo.

4. Comer una onza de chocolate

Una onza de chocolate negro te ayudará a sentirte más vital y feliz. Mejora el estado de alerta y contiene un poquito de cafeína…

5. Escuchar tu canción favorita

¿Qué mejor para «venirte arriba» que escuchar tu canción favorita? Si te encuentras alicaído, aleja el café de ti y acerca la música. Notarás como el subidón es muchísimo más grande.

6. Lavarte la cara con agua bien fría

Acércate al baño y date una buena ducha templada/fría o lávate la cara. Échate también un poco por la nuca y notarás cómo te sientes mucho más espabilado.

Fuente: Forbes

Artículos Relacionados