Te puede interesar

AMLO pide a congreso de EU ratifificar el T-MEC

Mujeres astronautas hacen por primera vez caminata espacial juntas

Drag: el arte de transformarte en alguien más

10 profecías cumplidas de ‘Los Simpsons’

 

the-simpsons

Una de las series de televisión con más audiencia a nivel mundial, es bastante famosa por sus “predicciones del futuro”. Algunas de estas predicciones son muy sutiles pero algunas son avances claros de la ciencia o inventos que se han llevado a cabo en la realidad.

Delfines militares

Seguro que todos nos acordamos de ese capítulo en el que un ejército de delfines toma el control de la ciudad de Springfield y acorralan a los humanos. Un cambio de papeles de lo que sucede en la vida real, vamos. Pero lo peor de todo esto, es que tiene algo de verdad. Ya que Ucrania llevó a cabo un proyecto para entrenar a delfines militares, por las fuerzas navales del país. Fueron 10 los ejemplares que se tomaron, de la especie “nariz botella” debido a su gran inteligencia.

Huracán Barbara

¿Quién no se acuerda del programa en el que el presentador Kent Brockman anuncia la llegada del Huracán Bárbara? La familia Simpson corrió a su refugio personal para poder resguardarse del fenómeno y estar a salvo. Pues bien, este devastador huracán llegó a la costa de Estados Unidos en 2013 y decidieron ponerle este mismo nombre.

Partido comunista nazi

Efectivamente existe. Se trata del Partido Nacional Bolchevique (PNB) y se conocen también como “nazbol”. Nació en Rusia y se hacen llamar a sí mismo, precisamente, como “La Otra Rusia”. Su principal figura-modelo es el mítico Ministro de Propaganda de Hitler, Joseph Goebbels y también el líder soviético José Stalin.

El ébola

¿Quién podría pensar que Los Simpsons también llevaban razón en el brote de ébola? En uno de los capítulos de la serie, “El sax de Lisa”, vemos como Marge le da a su hijo Bart el libro ‘El curioso George y el virus del ébola’. Marge lo hace porque Bart está muy deprimido después de su primer día de colegio, aunque él se niega en rotundo a leerlo. El capítulo se emitió por primera vez en el año 1997 y forma parte de la novena temporada.

Autocorrector del teléfono

Sí, señoras y señores, el temido y molesto corrector de escritura del iPhone también lo predijeron Los Simpsons. Como vemos en la imagen ya nuestros protagonistas amarillos tenían esa opción en sus dispositivos móviles. Este capítulo probablemente forme parte de las últimas temporadas, en las que se muestran muchos avances tecnológicos. Seguramente que ellos también odiarían, a veces, las correcciones que hacía esa función del teléfono.

The_Simpsons_44_1024

Smartwatch

Y seguimos con avances tecnológicos. En los Simpsons hemos visto muchos símiles de dispositivos electrónicos que más tarde se han hecho reales, como la marca Mapple. Pues en uno de los capítulos en los que se muestra el futuro de Lisa, su novio como podemos ver en la fotografía superior, ya tiene un smartwatch. Otra predicción que la hemos podido ver en tiendas desde hace unos años. Y no solo una predicción, sino que además el dispositivo se ha mejorado notablemente y no solo sirve para hacer llamadas.

Traductor de llanto

Nadie habría podido imaginar que el más “torpe” de la familia Simpson sería el precursor de un invento tan útil como un detector de llanto de bebés. El invento en cuestión se llama Cry Translator en la realidad y ya hace varios años que salió al mercado. Este aparato es capaz de identificar la causa del llanto del niño y también sirve para reproducir canciones para que el bebé se duerma.

Foca terapéutica

La famosa foca robótica pensada para los ancianos también existe en la vida real. Se llama Paro y se emplea con fines terapéuticos. El robot ha sido galardonado por el gobierno nipón en los Robot Awards 2006 d Tokio. El “animal” es capaz de identificar cuando le llamas por su nombre y responder tu llamada, además de mover sus ojos y las aletas.

Videojuegos con sensor de movimiento

Los Simpsons mostraron un avance en cuanto los videojuegos con sensor de movimiento. En el capítulo vemos cómo Bart está jugando con un amigo en el Bar de Moe con unos videojuegos que detectan el movimiento. Una realidad muy afianzada en la época en la que vivimos ya que existen una gran variedad de consolas que tienen esa opción, desde la Wii hasta el dispositivo Kinect para la Xbox.

Fuente: Que.es