Te puede interesar

Beneficios que aporta el sol a tu organismo

Prevención del cáncer de mama: Qué puedes hacer para disminuir el riesgo

La OMS vincula la miopía al sedentarismo pero aún deja al margen las pantallas

¿Qué podría disminuir tu deseo sexual ?

1162

  • ¿Alguna vez has experimentado una reducción en tu libido?

El sexo es muy importante para la vida de los seres humanos, ya que aporta muchos beneficios para la salud como la quema de calorías, la reducción del estrés y la conciliación de un sueño reparador; sin embargo, existen algunos problemas o situaciones que podrían bajar la libido de las personas y reducir el deseo sexual. Aquí te presentamos las más comunes.

Según el doctor Jamie Feldman, especialista en medicina familiar y antropólogo médico de la Universidad de Minnesota, las pastillas anticonceptivas afectan el deseo sexual de la mujer, debido a la producción de hormonas como la globulina.

En este caso, los expertos recomiendan acudir al médico para cambiar la marca o el método anticonceptivo.

El sobrepeso es un detonante en la baja de la libido, porque las células grasas cambian el equilibrio de las hormonas sexuales, además de impactar directamente en el estado de salud y autoestima de las personas.

Otros factores que influyen en la relación sexual son la fatiga y el estrés, por eso es importante que las personas respeten las horas de sueño y se relajen. Lo recomendable es tomar un baño, escuchar música suave y darse un masaje, para recuperar el deseo.

Después del parto, las mujeres experimentan una reducción en la libido por la producción de  hormonas nuevas como la prolactina,  y por el cansancio de cuidar al nuevo integrante de la familia.

deseo-sexual-falta4

Los problemas sexuales como la falta de orgasmos, la disfunción eréctil  y laeyaculación precoz, bajan el interés por el sexo.

Los medicamentos pueden generar un efecto negativo sobre la libido, especialmente los antidepresivos, las drogas y los tratamientos contra el cáncer.

Los cambios en el estado de ánimo y los problemas de salud como: dolores de cabeza, de espalda y la fibromialgia, afectan a la relación íntima.

Para incrementar tu libido mantén siempre una actitud positiva, haz ejercicio y lleva una alimentación balanceada.

Salud 180