Te puede interesar

El 5G llega a España de la mano de Huawei con todo y el veto por parte de EU

Google apuesta ahora por el desarrollo de juegos 3D sin experiencia

Google ya prepara su Pixel 4

Ingenieros mexicanos potabilizan aguas residuales

Beautiful Blue Waterfall in Hawaii

  • ¿Cómo lo lograron?

Un grupo de ingenieros mexicanos ha elaborado una tecnología para recuperar y potabilizar agua residual y de mar en tan solo dos minutos y medio.

El sistema PQUA, desarrollado por el Corporativo Jhostoblak, separa y disocia molecularmente todos los tipos de contaminantes y partículas nocivas, tanto orgánicas como no orgánicas.

De un contenedor el agua residual se envía por bombeo a un tanque reactor de la planta piloto, donde recibe elementos disociantes en cantidades predeterminadas. Simultáneamente se eliminan, por precipitación y efecto de la gravedad, los sólidos, la materia orgánica e inorgánica y los metales pesados.

El fango que se asienta en el fondo del reactor se extrae y analiza para determinar si es apto para abono o producir materiales de construcción. Luego el líquido se conduce a un tanque clarificador, encargado de sedimentar los elementos disueltos sobrantes.

Posteriormente, el agua llega a un filtrador para quitar la turbiedad antes de que pase a un tanque pulidor que elimina olores, colores y sabores. Finalmente al líquido potabilizado se le añade ozono para asegurar su grado de pureza. En efecto, el agua resultante es fresca, sin olores y de sabor neutro, lista para beber.

“Contamos con más de 50 pruebas realizadas en diferentes tipos de agua residual y todas han sido certificadas por laboratorios autorizados por la Entidad Mexicana de Acreditación”, comunicó el Corporativo, citado por ‘El Economista‘.