Te puede interesar

Tabasco ve renacer el impulso a sus negocios

¿Eres cliente de la piratería?

Anuncian nuevas políticas contra la contaminación

Aseguran que matanza en Apatzingán fue perpetrada por federales

 

federales_apatzingan-01

  • Diversos medios dieron a conocer dicha información que desmiente las versiones oficiales

El pasado 6 de enero, policías federales  irrumpieron en el centro de Apatzingán y abrieron fuego contra civiles, lo que causó la muerte de por lo menos 16 personas y heridas a muchas más. Sin embargo, Alfredo Castillo, entonces comisionado federal de Seguridad en Michoacán y quien acaba de ser nombrado director de la Conade, sostuvo que tales hechos fueron producto de un “fuego cruzado”.

La periodista Laura Castellanos reconstruye esa masacre con base en testimonios grabados de 39 personas –sobrevivientes, pobladores, familiares de víctimas y personal médico, entre otros–, así como en fotografías y videos. Su investigación fue compartida con el semanario Proceso, el portal Aristegui Noticias y la cadena  Univisión.

IMG-20150106-WA000-d

Este último describe que unas 50 entrevistas, actas de defunción, crudas imágenes captadas por transeúntes y grabaciones de audio respaldan el trabajo de la periodista que apunta a que la versión oficial está alejada de la realidad y que la policía encubrió torpemente su participación en los hechos.

“Todos los testigos, los sobrevivientes, los detenidos, los heridos, incluso el personal del mismo hospital, incriminan a la Policía Federal’’, explicó Castellanos.

Por su parte el sitio de Aristegui Noticias, denunció ciberataques que hasta el momento impiden el acceso a su página de internet, ello luego de que se diera a conocer el trabajo de la periodista.

[Con info de Proceso, Aristegui Noticias y Univisión]