Te puede interesar

El 5G llega a España de la mano de Huawei con todo y el veto por parte de EU

Google apuesta ahora por el desarrollo de juegos 3D sin experiencia

Google ya prepara su Pixel 4

7 videos de arañas que detonarán tu aracnofobia

 

 

7-sorprendentes-videos-sobre-las-aranas-mas-venenosas-del-mundo-que-necesitas-ver.jpg

 

  • ¿Seguro que no te asustan las arañas?

Si bien se han creado mitos alrededor de las arañas y creemos que sus mordidas siempre son dañinas, la verdad es que solo un porcentaje muy pequeño de estos arácnidos representa un peligro para la vida humana. Incluso en esta época contamos con antídotos muy eficaces para controlar la toxina de sus mordidas. Aun así, es bueno estar al tanto de estos animales, por ello te mostraré cuáles son las 7 arañas venenosas más peligrosas del mundo que debes conocer.

7. La viuda negra: una araña fatal

La viuda negra es una araña que vive en los climas cálidos. La hembra de la especie es la más peligrosa a juzgar por las estadísticas pasadas de muertes causadas por sus mordidas. Suelen ser negras, pero las hay de color marrón oscuro. No todas las especies son mortíferas, existen también falsas viudas negras.

6. Araña con tela de embudo: el terror australiano

La araña con tela de embudo, oriunda del continente australiano, está considerada el arácnido más tóxico para el ser humano. Basta decir que en 1 hora una persona puede morir de una mordida si esta no es atendida a tiempo. A los 10 minutos aparecen los síntomas y en los niños el proceso es mucho más letal.

5. Arañas violinistas: las más tóxicas de América

Las arañas violín son las más tóxicas de América, pues se distribuyen a lo largo del continente y se las encuentra en diversas especies. Todas son dañinas, aunque rara vez producen la muerte ya que existen antídotos muy eficaces para tratar sus mordidas. Los síntomas se muestran en la piel, cuyos capilares se afectan por el veneno impidiendo que el oxígeno y la sangre lleguen a las células.

4. Arañas errantes brasileñas: arácnidos muy agresivos

En Brasil habitan unos arácnidos muy agresivos llamados arañas errantes brasileñas. Son potencialmente mortíferas, solo que viven en el campo y su radio de acción rara vez se cruza con el de los seres humanos. Por suerte, se esconden en las profundidades de las selvas tropicales y las posibilidades de atacar a una persona son más bien bajas.

3. Tarántula Goliath: la araña más grande del mundo

Aunque resulta ser la araña más grande del mundo, la tarántula Goliath no es tan dañina como las anteriores. Sin embargo, sí es tóxica, pues sus mordidas pueden causar heridas profundas, inflamaciones en el cuerpo y dolores que duran horas. En el video se la puede ver devorando a un raton, después de las aves, su alimento preferido…

2. Espalda roja: otra araña muy venenosa

Espalda roja es el nombre de una araña muy venenosa que vive en Australia y que debe su nombre a que su cuerpo es negro con una banda púrpura rojiza encima. Sus mordidas son muy peligrosas para los niños y los ancianos, y sus síntomas pueden ser vómitos, debilidad, dolores musculares y exceso de transpiración.

 

1. Araña lobo: riesgos de infección

La araña lobo es un arácnido muy extendido en Europa, así como en los Estados Unidos. Suelen ser marrones o grises, y no se puede decir que sean mortíferas, aunque sus mordidas son tóxicas y peligrosas, ya que el riesgo de infección es muy grande. Si una persona ha sido atacada por este tipo de araña, debe colocar hielo sobre la lesión en lo que se comienza el tratamiento.

Te he mostrado mi lista de las 7 arañas venenosas más peligrosas del mundo. Recuerda que las probabilidades de ser mordido por uno de estos arácnidos son muy bajas. Ellas antes bien huyen de los seres humanos. Pero en caso de sufrir tal accidente, se recomienda recurrir a un especialista pues los antídotos para todas estas mordidas están accesibles en los centros médicos del mundo.